La inauguración del Vía Crucis se postergó para el próximo sábado

La incorporación de la estación número quince se realizará el sábado 21 de abril a las 19 en el Parque Unzué. El cambio de día se debió al estado del predio luego de las lluvias caídas.

El Vía Crucis de Gualeguaychú será el primero en el país en incorporar la figura número quince, del “Jesús resucitado”, incorporada por el Papa Francisco, que se sumará al tradicional paseo ubicado en el Parque Unzué.

Finalmente, y por la lluvia caída –según explicaron desde el Municipio– la inauguración se realizará el sábado próximo a las 19y contará con el acompañamiento del Obispado de Gualeguaychú.

La nueva estación está integrada por un Cristo de 4,50 metros de altura, realizado por el escultor Oscar Rébora. Además, la revalorización integral del paseo incluye nuevos bancos, mesas, nueva cartelería y luminaria para el acceso e interna. También habrá una casilla para folletería y sanitarios públicos.

Cabe recordar que el Vía Crucis está integrado por 25 esculturas de 2,5 metros de altura, con tres cruces de 7 metros y otras tres de menor tamaño, repartidas en quince estaciones.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.