La inflación de agosto fue del 0,2% por el freno al aumento de gas

Inflación nota BarroetaveñaEl Indec informó el IPC de agosto e indicó que las subas más fuertes fueron en educación y gastos de salud 3,1%; las mayores bajas fueron vivendas y servicios básicos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ( Indec) dio a conocer hoy la inflación de agosto. Por el freno a los aumentos del gas, el IPC fue del 0,2%, cifra cercana a la que había estimado el Gobierno.

La decisión de la Corte Suprema del 18 de agosto que retrotrajo las tarifas para usuarios residenciales a los valores del 31 de marzo fue determinante. El presidente Mauricio Macri reconoció hoy durante declaraciones a los medios en el Foro de Inversión y Negocios de la Argentina que ese porcentaje es circunstancial. “Todos sabemos la tarifa cayó, pero va a volver a aumentar. La inflación va a oscilar en torno al 1 y medio hasta llegar en un par de años a un dígito anual”, dijo.

El IPC porteño dado a conocer ayer indicó en la Ciudad hubo deflación.

Fuente: La Nación

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.