La JCI Gualeguaychú se sumó al desafío “Vamos a limpiar Argentina”

Limpieza JCI

La intervención de limpieza se realizó en la esquina de Santiago Díaz y Federación. Los jóvenes de la Cámara Junior Internacional (JCI) trabajaron junto a cuadrillas municipales en el marco de una campaña de concientización medioambiental.

El Merendero Estrellitas del Norte fue el lugar de encuentro donde los chicos de JCI acompañados por trabajadores municipales de distintas áreas realizaron la limpieza de la zona de Santiago Díaz y Federación. Además, colaboró un grupo de vecinos en el marco de la campaña ¡Vamos a limpiar Argentina!

La actividad también contó con la participación de las niñas del barrio de Santiago Díaz y Federación, limpiándose la zona y recolectándose más de 70 bolsas de residuos, los cuales fueron dispuestos de manera correcta.

“La idea de la campaña ¡Vamos a limpiar Argentina! surgió de JCI Gualeguaychú – red mundial de Jóvenes -, como primer encuentro ciudadano nacional que promovió dedicar un día a limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país, invitando a las comunidades a elegir un barrio de sus ciudades para realizar la intervención de limpieza”, explicó María de los Ángeles Gómez de la dirección de Ambiente

En relación a ello, Gómez agregó que “la iniciativa de JCI, se sumó a una jornada que se desarrolló en el Merendero Estrellitas del Norte con motivo de celebrar un año de trabajo en el barrio. Además participó la Municipalidad a través de la cuadrilla de limpieza de Higiene Urbana, la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, la dirección de Ambiente, y los vecinos del barrio generando una jornada muy positiva, de intercambio con los vecinos y de acciones concretas de buenas prácticas ambientales”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.