La Justicia ordenó levantar el secreto bancario de Moyano

moyano

Lo decidió el juez federal de Morón, Néstor Barral. La medida alcanza a la esposa y los hijos del dirigente sindical.

El juez federal de Morón, Néstor Barral, ordenó levantar el secreto fiscal y bancario del líder de Camioneros, Hugo Moyano, su hijo Pablo, su mujer Liliana Zulet, y los hijos de su mujer, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, en el marco de una causa donde se los investiga por un presunto lavado de dinero, confirmaron fuentes judiciales.

La medida había sido dispuesta en diciembre, pero se mantuvo en reserva hasta después de la feria judicial. Es trascendente para el avance de la investigación porque permite que el Banco Central de la República Argentina y la AFIP entreguen toda la información sobre los investigados.

En esta causa se investiga la compra de dos casas en Parque Leloir. Una hipótesis es que el dinero provino del sindicato de camioneros.

 

Nota relacionada: Graciela Ocaña: “Si me pasa algo, Moyano es responsable”

 

Una de las viviendas es una mansión ubicada en la avenida De los Baqueanos al 800, en Parque Leloir. Se trata de una residencia valuada en más de un millón de dólares. Dixey SA, una de las tres empresas del holding familiar, tiene ese domicilio y un número de teléfono asociado en sus registros.

La otra propiedad también está en Parque Leloir y es en la que registró su domicilio particular Liliana Zulet, miembro del directorio de Dixey SA.

 

Nota relacionada: Barrionuevo toma distancia de la protesta de Hugo Moyano

 

El levantamiento del secreto también afecta a las tres empresas en la mira: Aconra SA, Dixey SA, y Iarai SA. Las compañías están a nombre de los hijastros de Moyano, Juan Manuel Zulet y Valeria Salerno, y tienen como principales clientes tanto al Sindicato de Camioneros como a entidades afines.

Otro dato que surge de la investigación es que Aconra Construcciones fue la encargada de llevar a cabo la construcción de la ex clínica Antártida, donde Camioneros “inauguró” su sanatorio médico. El complejo hotelero que el gremio de los Moyano posee en Mar del Plata también fue levantado por Aconra Construcciones.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.