La mamá de Anto, enojada con el Carnaval: “Que Dios los perdone”

Natalia Bazan.jpg WEB

La Comisión le ofreció un lugar en el Corsódromo para poner un stand, pero no la dejó difundir su proclama en la pasarela la última noche de carnaval. Muy molesta, Natalia Bazán prometió llevar adelante la próxima temporada todas “las acciones que por respeto no decidió hacer este año”.

El lunes, mediante un comunicado, Natalia Bazán, la mamá de Antonella González, la chiquita que falleció en noviembre pasado a los 9 años por causa de una leucemia, solicitó a la Comisión del Carnaval que le permita a las ONGs Ángel de la eternidad y Donar en Vida recorrer la pasarela del Corsódromo durante la última noche del Carnaval del País.

Los responsables de la organización del espectáculo trataron su pedido en la reunión del lunes y decidieron ofrecerle que arme un stand en el lugar del Corsódromo que ella prefiera para que pudieran repartir folletos, colgar banderas y hacer todo lo que consideren necesario para difundir su proclama: alertar sobre el cáncer, difundir su mensaje contra la contaminación y concientizar sobre la importancia de la donación de médula.

Sin embargo, esto no fue del agrado de Bazán, quien rechazó la oferta e hizo saber enseguida su enojo: “Siento mucha angustia porque al igual que el año pasado, cuando se lo negaron a Anto en vida, ahora que se nos fue lo vuelven a hacer”, afirmó con bronca.

Muy molesta, prometió acciones que, según ella, esta temporada no llevó a cabo por respeto a la ciudadanía y al espectáculo más famoso de Gualeguaychú, pero que ya no tendrá esos reparos de ahora en más: “El próximo verano vamos a ir con todo lo que no hicimos estos meses. Esto no termina acá, esto recién comienza. Vamos a ir con la ONG de Anto a recibir a todos los turistas con todos los carteles que este año no nos dejaron mostrar. Si ellos no tuvieron humildad con nosotros, nosotros no la tendremos con ellos”, amenazó.

anto

Desde la Comisión del Carnaval informaron que la negativa no responde a nada personal con Bazán o su causa, sino porque desde el estatuto del Carnaval del País no lo permite: “No podemos cumplir con todos los pedidos que tenemos”. De hecho, actualmente sólo la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú realiza una pasada por la pasarela y ninguna otra organización más.

“A mi hija la conocen por su gran lucha, por lo que hizo y por lo que hará. ¿De ellos qué se conoce? Sólo la avaricia, el egoísmo, que sólo buscan su propio beneficio y que no les importan los nenes que se están muriendo”, reclamó ofuscada y muy ofendida agregó: “Que Dios los ayude y los perdone”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.