La mamá del marino entrerriano dijo que “no quedan ni lágrimas”

Fernando Mendoza“¿Vos te imaginás a cuántos metros estarán? Hay que ser realistas desgraciadamente”, declaró resignada Raquel Colombani. Además, contó que hace 15 días llora a su hijo y que es una noticia que estaban esperando.

 

En el último parte sobre el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan la Armada Argentina confirmó que “no habrá salvamento de vidas”, a 15 días de la desaparición del sumergible con 44 tripulantes a bordo que había iniciado una expedición en Ushuaia el 15 de noviembre con destino a Mar del Plata tras participar de un ejercicio de adiestramiento. Esto significa que la fuerza dispuso un cambio en la metodología para encontrar al submarino, por lo que ya no hay esperanzas de encontrar con vida a los marinos. El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada y encargado de brindar las últimas novedades, explicó que continuarán los rastrillajes para dar con los restos del navío. “Se ha llegado al doble de la cantidad de tiempo de las posibilidades para poder rescatar” a los tripulantes, argumentó el portavoz.

 

“Lo esperábamos”

La madre del submarinista concordiense que sigue desaparecido en las aguas del Atlántico Sur, Fernando Mendoza, dijo casi con resignación que esperaban esta noticia por los días que transcurrieron desde que comenzó el operativo de rescate. “Me lo esperaba. Con la tecnología que supuestamente hay y los buques que hay en Comodoro Rivadavia, como madre me esperaba esta noticia”, se lamentó Raquel Colombani en comunicación con diario UNO. Mientras la Armada comunicaba lo que pocos querían escuchar, la mujer intentaba asimilar un duro golpe.

Cuando se le recordó que el presidente Macri había asegurado que la búsqueda iba a seguir hasta dar con el navío y sus tripulantes, la mamá de Fernando fue realista: “De ahí a encontrarlos vivos es medio difícil. ¿Vos te imaginás a qué cantidad de metros estarán? No sé a cuántos metros la presión del agua te mata, hay que ser realistas desgraciadamente”.

“En este momento ni lágrimas quedan, 15 días llorando por mi hijo. El martes fue el día de sus cumpleaños 38″, sostuvo con pesar. Raquel agradeció la movilización en su Concordia natal, al igual que el apoyo recibido en Entre Ríos: “Y a la Gobernación, que me ha llamado también. Le agradezco a la gente”, señaló.

“Paso un duelo con color esperanza, pero 15 días bajo el agua es medio difícil. Ojalá Dios quiera y la Virgen que haya vida, te lo juro que no sé qué haría. No sé lo que haría si aparece mi hijo vivo. Tanto él como los 43 restantes. Ahí son 44, pero es uno solo, el grupo es uno solo, es un equipo”, confesó.

Respecto de las familias que se presentaron como querellantes en la causa que investiga qué es lo que pasó con el submarino desaparecido, la mujer aseguró que su familia no recurrió a la Justicia, y aclaró: “En todo caso eso le corresponde a su esposa, él tiene su familia. Aparte a mí no me interesa lo que pueda hacer la Justicia, porque la Justicia en este país no existe. Lo único que quiero es mi hijo vivo”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.