La Mesa de Enlace pide analizar sus impuestos

Impuesto inmobiliario rural

El titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Raúl Boc-ho aseguró que quieren que “se respete la metodología vigente que define la fórmula del cálculo de actualización”. Adelantó que la Mesa de Enlace se reuniría el 23 de enero.

Las cuatro entidades rurales que integran la Mesa de Enlace Provincial (Federación Entrerriana de Cooperativas, Sociedad Rural, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos y Federación Agraria Argentina “presentamos una nota al secretario de Producción, Álvaro Gabas, para que podamos tener una reunión técnica con el fin de analizar la partida 2018 del Impuesto Inmobiliario”, indicó Boc-Hó.

“Todavía no hemos tenido una respuesta formal, pero estimamos que pronto el funcionario nos recibirá”, dijo.

“Pedimos que si se van a instrumentar modificaciones al cálculo de actualización -que lo tiene que hacer la Secretaría de Producción- se nos consulte y fundamentalmente que se respete la metodología que está vigente en la legislación actual en cuanto a la fórmula del cálculo de actualización, que se basa en la variación de los precios de los productos agropecuarios entre julio de 2016 y junio de 2017”.

Luego aclaró que el pedido de audiencia se realizó ante lo que sucedió “en otras provincias, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Corrientes y Formosa, donde tal tributo tuvo un aumento que rondó el 40 o 50 por ciento, cifra que excede notablemente las variaciones de los precios y la capacidad contributiva del sector”.  (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.