La Ministra de Salud se reunió con los referentes de ATE

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con el consejo directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con quienes dialogó acerca del estado de situación de la salud pública y sus trabajadores, entre otros temas que componen la agenda común.

 

La nueva regionalización sanitaria, la categorización de los hospitales por nivel de complejidad y capacidad resolutiva y el ordenamiento del sistema público de salud fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro entre la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, quien recibió al consejo directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Velázquez se refirió a la integración del sistema sanitario en el marco de un definido ordenamiento de recursos humanos, edilicios, financieros, insumos y nuevos mecanismos ágiles de trabajo desde lo administrativo, profesional, técnico y de mantenimiento.

Al término del encuentro el secretario general de la entidad, Oscar Muntes, se manifestó conforme con la definición política de las acciones sanitarias desarrolladas por la gestión de la ministra Velázquez y valoró la importancia de instancias entre el gobierno y los gremios. “Se habilitó la articulación del trabajo de manera mancomunada para abordar ejes temáticos inherentes a las necesidades de cada uno de los hospitales y centros de salud”, adelantó Muntes. Y agregó: “El sistema sanitario es lo que más tenemos que cuidar porque es uno de los sectores más sensibles y complejos”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.