La ministra Romero quiere contactarse con los padres de Fernando

rosario romero

El martes próximo viajará a Gualeguaychú e intentará “hacer un contacto” con los padres del joven asesinado a fines de diciembre. La Ministra de Gobierno remarcó que se trata de un homicidio y consideró inapropiado aducir cuestiones de género en torno al caso.

“Lo estamos siguiendo con atención, pero es un caso que obviamente maneja el Poder Judicial a través de Fiscalía y el juez de Garantías interviniente”, respondió Rosario Romero al ser consultada respecto al crimen de Pastorizzo, por el cual permanece detenida Nahir Galarza tras confesar ser la autora de los dos disparos que terminaron con la vida del joven.

“Hasta ahora es un homicidio, tipificado en el Código Penal, sobre el cual la Policía, en colaboración con el Ministerio Público Fiscal, ha establecido como hipótesis de autoría a la ex novia del joven fallecido. Hasta ahora es esa la orientación de la investigación”, aseveró Romero. Además, consideró que “no corresponden todas las otras elaboraciones que se han hecho en torno a cuestiones de género, o pretendiendo disminuir el valor del Ni una menos, diciendo que se exageraba con el Ni una menos y que eso daba lugar a este tipo de conductas”. Al respecto la Ministra de Gobierno de la Provincia subrayó: “Yo creo que nada que ver, que este es un caso de homicidio y que no hay que buscar más allá de establecer la autoría y profundizar la investigación”.

En relación a si existe algún pedido de reunión de parte de la familia del joven, la funcionaria contestó: “No han pedido reunirse con nosotros, seguramente porque estarán satisfechos con la labor del Poder Judicial. Si hubiera alguna dificultad seguramente se habrían dirigido al Ministerio de Gobierno”.

De todos modos adelantó: “Viajo a Gualeguaychú el próximo martes, así que voy aprovechar a hacer un contacto con los padres”. (APFDigital)

 

Te puede interesar: Pierri y el caso Pastorizzo: “Hubo un plan para matarlo, por eso llevó el arma”

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.