La mujer más pequeña y el hombre más alto del mundo se encontraron en Egipto

h1rhupqsg_930x525__1

Se trata de la india Jyoti Amge y el turco Sultan Kösen, ambos poseedores de Récord Guinness por su incomparable estatura, que fueron convocados por una iniciativa del gobierno de Egipto para promover el turismo.

El hombre más alto del mundo y la mujer más pequeña se encontraron en Egipto para una inédita sesión de fotos frente a las pirámides.

Se trata de la india Jyoti Amge y el turco Sultan Kösen, ambos poseedores de Récord Guinness por su incomparable estatura, que fueron convocados por una iniciativa del gobierno de Egipto para promover el turismo.

El campesino de 35 años es una de las diez personas que han superado la estatura de 2.40 metros, ya que mide exactamente 2.51 metros.

El hombre sufre de acromegalia, un trastorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que exacerba la producción de la hormona del crecimiento.

Logró detener su crecimiento hace dos años con un tratamiento hormonal que salvó su vida porque su esqueleto ya no podía sostenerlo si seguía creciendo.

Jyoti Amge nació en Nagpur, en la India en 1993 ymide 62,8 centímetros. Obtuvo el récord en 2011, luego de cumplir 18 años.

Actualmente trabaja como actriz, y en 2012 fue anfitriona de un popular programa de TV. En 2016 estuvo en Argentina visitando el living de Susana Giménez.

Las fotos de ambos, que evidencian la gran diferencia en sus estaturas, se difundieron rápidamente en las redes sociales.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.