La Municipalidad reparte bolsones de comida entre empleados de Urbanotec

Urbanotec

El viceintendente Jorge Maradey y otros funcionarios municipales se reunieron con trabajadores de la firma metalúrgica que está ubicada sobre la Autovía General Artigas, a pocos metros del ingreso a la ciudad. Mañana habrá una conferencia de prensa.

Ante la difícil situación laboral que atraviesa un grupo de empleados de la firma Urbanotec S.A, debido a las irregularidades en el pago de sueldos, el gobierno municipal resolvió brindar acompañamiento a las familias “con el objetivo de proteger las fuentes de trabajo”, manifestaron desde la Municipalidad.

En este marco, el viceintendente Jorge Maradey y la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, mantuvieron un encuentro con los trabajadores para abordar la situación que atraviesan, debido a “la falta de pago de sueldos, aguinaldo e irregularidades en la realización de los aportes de obra social y seguro de vida que sufren desde hace meses”, según indicaron.

“A partir de una nota que presentaron los trabajadores, realizamos una reunión. Allí nos describieron su situación, la incertidumbre, la inestabilidad y las infructuosas negociaciones con la empresa. Todo esto tiene en constante angustia a las familias y desde el Municipio nos comprometimos en lo inmediato a garantizar productos de primera necesidad y a mantener el canal de diálogo y apoyo”, expresó Lorena Arrozogaray.

En esta línea, se informó que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, garantiza bolsones de alimentos y productos de primera necesidad a las familias de los trabajadores. Asimismo, acompaña el proceso de resolución del conflicto con el objetivo de defender los derechos laborales y proteger las fuentes de trabajo.

Por eso, mañana los trabajadores darán una conferencia de prensa, en la que contarán la situación que están atravesando, y la mismas tendrá lugar en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en Belgrano 115.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.