La murga infantil ya tiene su canción para el cuidado del ambiente

corsosEl proyecto de murga infantil en el área programática San Isidro ya compuso su tema musical para concientizar acerca de la clasificación de la basura y el cuidado del medio ambiente.

Dos veces a la semana se realizan reuniones en el Salón de Usos Múltiples del barrio Pitter para desarrollar esta iniciativa. Es el segundo año consecutivo que se lleva adelante la murga, que exitosamente el año pasado abordó la problemática del dengue y ahora se enfoca en la ecología.

Con el objetivo de que luego salga en el corso infantil, desde el martes 16 de enero se empezó a trabajar. Los vecinos que participan se juntan los martes a las 18hs para hacer los ensayos y los jueves a la misma hora se dedican a la confección de ropa. La actividad se integra al conjunto de variados trabajos lúdicos, recreativos y pedagógicos que se están concretando semanalmente por las tardes en el SUM.

La murga tiene el lema “No ensuciés, no tirés, vamos a clasificar” y aquí compartimos la letra del tema musical que las representará:

 

Sí, sabés que ya llevo un rato mirándote

tengo que saber a dónde vas

Si vas en el verde, amarillo o en el azul

Tengo una duda existencial.

Tu, tu eres el desecho que no puedo guardar

Tu eres la basura que no puedo tirar

en la plaza, en el parque o en el piso

 

Muy limpito

yo quiero quedar muy limpito

dejen de tirar residuos a los ríos,

plásticos, papeles, vidrios y cigarrillos (Bis)

 

Si reciclan, reutilizan y reducen.

Disminuiremos los desechos, el planeta cuidaremos

 

[Estribillo]

 

En residuos inorgánicos.

Papel, cartón y plásticos,

paquetes y envases,

vidrios y empaques

en el tacho amarillo todo eso irá

para en el futuro el mundo mejorar.

 

En el tacho verde restos de comida

que al medio ambiente poco contaminan

tenemos prisa para comenzar

y a los residuos poder organizar.

 

Pasito a pasito, suave suavecito,

vamos mejorando el mundo de a poquito

y con paciencia y delicadeza

vamos mejorando la naturaleza.

El proyecto está a cargo de la auxiliar de enfermería Vanesa Dos Santos, cuenta con el acompañamiento de la enfermera Angélica Camelino y el equipo de Salud del CAPS San Isidro. La actividad es gestionada desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.