La NASA lanzará la histórica misión para “tocar el Sol” en 2018

mision al sol

En conferencian de prensa y con traducción en simultaneo a todo el mundo, la agencia espacial norteamericana anunció que el año que viene enviará una nave a la estrella de nuestro sistema solar.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés) ha convocado hoy a una conferencia de prensa en la que anunció los avances de su misión Solar Probe Plus, que por primera vez volará directamente a través de la corona de nuestro Sol.

La web oficial de Solar Probe Plus recuerda que faltan 425 días para el vuelo, previsto para el verano de 2018.

La misión robótica tiene por objetivo acercarse más que nunca a nuestro Sol para ‘tocar’ su atmósfera a una distancia de 6,2 millones de kilómetros de su superficie. A modo de comparación, basta decir que Mercurio orbita a una distancia del Sol de entre 46 y 70 millones de kilómetros.

A esta distancia la sonda espacial se verá sometida a más calor y radiación que cualquier otra en la historia de humanidad, aunque podrá estudiar nuestra estrella de una forma inédita. La sonda soportará temperaturas de hasta 1.377 grados centrígrados.

Su objetivo pasa por mejorar nuestra posibilidad de pronosticar los fenómenos vinculados con el Clima Espacial, como las tormentas geomagnéticas, que afectan a la vida en la Tierra y a los satélites en su órbita.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.