La novedades en el fútbol de ascenso de cara a un nuevo campeonato

 

Protagonistas.jpg WEB

Juvenil del Norte apuesta a jugadores con experiencia. El club del barrio San Isidro quiere volver a ser protagonista en el ascenso local. Sumó a jugadores de experiencia para meterse de lleno en la lucha por volver a Primera. Altas y bajas en los cuerpos técnicos.

Las últimas temporadas no fueron las mejores para Juvenil del Norte, club que supo llenar estadios, tanto en el ascenso como en  Primera. Hoy quiere retornar a esos tiempos de esplendor de la mano de Alejandro Cotto, el barbado entrenador apuesta buena parte de sus fichas a jugadores con experiencia.

Pablo Steiner sumará una nueva etapa en Juvenil del Norte. El arquero, próximo a cumplir 40 años, cuenta con dilatada trayectoria; suma 22 temporadas atajando en Primera, tras iniciarse en Juventud Unida, donde debutó en Primera, además de defender los palos de Central Entrerriano, Central Larroque, Juventud y Deportivo Urdinarrain, Defensores del Oeste, Sarmiento, Independiente y el propio Juvenil del Norte.

Otro que está entrenando es Gustavo Braun. El volante ofensivo se había retirado del fútbol, pero todo indica que volverá a calzarse los cortos para darle una mano al club de sus amores. Otro que inicia una nueva etapa en los de San Isidro es Leo Castro, volante ofensivo que viene de Sporting. También está entrenando Jesús Solís, delantero con experiencia internacional al que las lesiones le han quitado protagonismo.

También forma parte del plantel Ángel “Cacha” Bassini, polifuncional que le puede aportar mucho a un plantel que mantiene la base del año pasado, con figuras como Joaquín Garay, Mauro Braun y Osvaldo Molina, entre otros.

Continúa Doello en Sportivo

La dirigencia del equipo de Larroque ratificó su confianza en Fabio Doello como entrenador. El técnico mantiene el mismo cuerpo técnico, por lo que Francisco Sosa y Federico Doello continúan como asistentes. En cuanto al plantel, la base sería la misma que el año pasado, sobresaliendo la presencia de Matías Videla y Pablo González.

En el inicio de la pretemporada que comenzará mañana se aguarda la presencia de jugadores que se quedaron con el ascenso dos temporadas atrás, como Santiago Mettler, Lucas Paredes y Alejandro Correa, entre otros. En cuanto al arquero, Nahuel Izaguirre está a préstamo de Central Larroque y, según trascendió, podría ser el Uno en la temporada que se avecina.

Por otro lado, es posible que el delantero Marcos Bustos pueda sumarse a las filas de Sportivo.

 

 Mario Maciel sigue en La Vencedora

Después de la excelente campaña del año pasado, el DT va por la revancha con el Azul, luego de perder dos posibilidades directas de ascenso a manos de Defensores del Oeste e Isleños Independientes. Una mala para el entrenador pasa por el hecho de que el arquero Damián “Monona” Cano debe volver a Pueblo Nuevo; mientras que le será difícil retener al delantero Matías Collaso, pretendido por clubes de Primera.

Unión, sin entrenador

El plantel de Villa María inició los trabajos de pretemporada hace poco más de una semana. Pero sin confirmar aún quien será el DT. Todo se reduce a trabajos físicos, a la espera de que la dirigencia designe un cuerpo técnico. Cabe destacar que Unión cuenta con una buena base de jugadores, a los que seguramente puedan sumarse algunos más. Recordamos que el equipo de Villa María ascendió en el 2016, para descender una temporada después, en la que todo salió mal. Tres técnicos (Rubén Cardozo, Miguel Bulay y Alejandro Bulay) pasaron por un equipo que fue de mayor a menor hasta perder otra vez la categoría.

Cerro Porteño, con nuevo DT

El equipo de Pueblo Belgrano sumó como entrenador a Emmanuel Novoa, quien en su momento defendió esa camiseta. La idea del cuerpo técnico y de la directiva es la da darle rodaje a los jugadores del club. Rodrigo Larrivey, quien jugó a préstamo la semana pasada, es muy factible que vuelva a Defensores del Oeste. Y, entre los jugadores de experiencia, David Contreras aseguró que continuará en Cerro.

Segundo año en Sporting

Ceferino Mernies, que ascendió con Unión en 2016, inició su segundo año al frente del plantel superior del Canario con la idea de darle un espacio importante a los juveniles, más algunos valores de experiencia en puestos claves.

 

Dupla en Black  River

Pese a la muy buena campaña que el Rojiblanco realizara bajo las ordenes de Héctor Santiago y Pedro Carro, la dirigencia del Rionegrino apostó por Carlos “Dulce” Carrizo y Amadeo Gauna, dos hombres del riñón del club que dos temporadas atrás quedaron en las puertas del ascenso. Si mantiene la base, el Black se perfila como candidato.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.