La nueva conducción del Episcopado se reúne con el Papa

Papa FranciscoLa Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunirá mañana con el papa Francisco en una audiencia privada. El encuentro tendrá lugar en el Palacio Apostólico a las 11.00 (7.00 hora argentina), después de varios días de reuniones de los obispos con cardenales prefectos de diversos dicasterios y organismos de la curia romana.

 

La Comisión Ejecutiva de la CEA está presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, e integrada por el cardenal primado de Argentina, Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero; monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, vicepresidente segundo, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, secretario general.

Este jueves los obispos participaron de la celebración de la tradicional misa matutina en la residencia de Santa Marta que presidió el Sumo Pontífice, quien a su término se acercó a la primera fila a saludarlos.

Este viernes, en tanto, los miembros de la Comisión Ejecutiva de la CEA tuvieron oportunidad de asistir en la Basílica de San Pedro a la misa que también celebró el Santo Padre, en ocasión de la XXII Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

Este año la Jornada recae en la celebración litúrgica de la Presentación del Señor, de este 2 de febrero, y tiene como lema “La vida consagrada, encuentro con el amor de Dios”.

 

Te puede interesar: Francisco pidió promover un periodismo hostil a las noticias falsas

 

La Jornada, organizada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, que visitaron los obispos argentinos, está centrado en palabras de Francisco. El Sumo Pontífice dijo: “La vocación es un regalo que hemos recibido del Señor, el cual ha puesto su mirada sobre nosotros y nos ha amado llamándonos a seguirlo en la vida consagrada”.

Por otra parte, el papa Francisco recibió este viernes por la mañana al obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y al obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), monseñor Hugo Nicolás Barbaro.

Papa Francisco

En la cuenta de Facebook del Obispado, monseñor Tissera contó que fue acompañado en la reunión por el presbítero Luis Pereyra, que se encuentra terminando sus estudios en Roma.  El obispo y el sacerdote le obsequiaron al pontífice una imagen del santo Cura Brochero montado en su mula Mala Cara. Por su parte, “el Papa aprovechó para contarle a sus colaboradores sobre quién era el Cura Brochero”, se informó.

“Hablamos de monseñor (Jorge) Novak. Francisco se alegró del avance de la causa, de que sea nombrado Siervo de Dios. Lo definió como una luz en el Episcopado argentino, luz en nuestro camino. El Papa nos pide que recemos mucho por esta causa”, dijo monseñor Tissera.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.