La nueva estafa que circula por WhatsApp: qué recaudos tomar

correo-electrónico-whatsapp-640x360

Un mensaje amenaza a numerosos usuarios. Se difunde a través de la app de mensajería, con un link fraudulento. Cómo evitar inconvenientes.

Los intentos de estafa a través de WhatsApp no dejan de aparecer en busca de nuevas víctimas. En las últimas horas, la empresa de seguridad informática ESET encontró una nueva amenaza. Se trata de una promesa de Internet gratuita que se difundió a través de un mensaje de la aplicación de mensajería.

Si bien la propuesta no tiene soporte desde el punto de vista técnico, puede tomar desprevenidos a usuarios con pocos conocimientos tecnológicos. La posibilidad de conectarse sin red de datos ni Wi-Fi suena atractiva, pero -al menos por el momento- esto no es posible y hacer clic en un link de este mensaje viralizado no lo hará factible.

0011151475

El engaño asegura que el beneficio se consigue solo a través de invitaciones, siguiendo un link enviado. Al ingresar al enlace, el portal detecta el idioma del dispositivo y muestra una serie de imágenes que dan mayor credibilidad e inducen al usuario a compartir el mensaje falso al menos con 13 personas.

Lo cierto es que tras acceder a la estafa, las víctimas son enviadas a sitios donde son suscritas a servicios de SMS Premium, instalación de aplicaciones que generan costos económicos o posibles virus que infectan los archivos del dispositivo. La recomendación es ignorar el mensaje y advertir a quien lo difunde que se trata de un fraude.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.