Florencia Jurado es la nueva Reina 2018 del Carnaval del País

Foto: Mauricio Ríos

Foto: Mauricio Ríos

En una fiesta plagada de alegría, euforia y emoción, la representante del Club Juventud Unida, fue coronada esta temporada. La reina saliente, Pamela Martínez, anunció su retiro de la pasarela tras de 14 años engalanando a la fiesta más importante de la ciudad.
Pasadas las 22.30 comenzó la fiesta de traspaso de atributos de la Reina del Carnaval, nuestra versión colorida y popular de la vieja realeza.

Luego de una ceremonia emotiva, alegre y colorida, donde la euforia de las hinchadas se sintió en todos los rincones, Florencia Jurado, candidata de Papelitos del club Juventud Unida fue elegida como Reina 2018 del Carnaval del País.

Pero más allá de la coronación, el suceso más importante de la noche, fue cuando ingresó la reina saliente Pamela Martínez. “Queremos agradecerte en nombre de toda la Comisión del Carnaval por toda la dedicación que tuviste durante el año que tuviste la corona”, le dio la bienvenida Silvio Solari, el conductor de la velada.

Pamela Martínez, reina 2017 (FOTOS: CARNAVAL DEL PAÍS OFICIAL)

Pamela Martínez, reina 2017 (FOTOS: CARNAVAL DEL PAÍS OFICIAL)

Y luego de agradecer, la encargada de entregar esa noche la corona compartió cómo vivió su reinado: “Se me dio el espacio para salir a representar está fiesta y siempre me sentí una embajadora del Carnaval.  Siempre dije que vine a sumar, y espero haber cumplido”.

“Somos rivales dentro del circuito porque una comparsa es la que tiene que ganar,  pero afuera somos todos amigos. Nuestra misión es hacer que todo Gualeguaychú trabaje para el mismo lado, porque más allá del folclore de las hinchadas y los clubes, todos queremos lo mismo, lo mejor para todos nosotros”.

Y segura de la posición que llevó con excesiva orgullo durante el último año, Pamela volvió a repetir un reclamo que nunca ocultó: que la reina del Carnaval sea juzgada dentro del circuito.

 

Nota relacionada: Reina carnavalera: La tercera pasada fue a puro baile

 

Finalmente, y como hacen realmente los grandes, la Reina saliente anunció su retiro de las pasarelas: “Posiblemente este haya sido mi ultimo año, pero seguiré trabajando desde otro lado por el Carnaval del País”, anunció mientras recibía el aplauso de todos en la fiesta.

Entonces si, luego de un míni recital de Boa Samba, las candidatas a la corona de este año comenzaron a ser las protagonistas de la fiesta.

La encargada de romper el hielo fue Vanina Delmonte, la reina de Ará Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal.

Vanina Delmonte por Ará Yeví (FOTOS: CARNAVAL DEL PAÍS OFICIAL)

Vanina Delmonte por Ará Yeví (FOTOS: CARNAVAL DEL PAÍS OFICIAL)

Con sensualidad y sutileza, la rubia de 23 años inauguró el escenario con la pasada en traje de baño. Inmediatamente después fue el turno de la candidata de la comparsa O’bahía, Antonella Benitez, que con sus 21 años sedujo a todo los presentes, pero especialmente a su hinchada del Club de Pescadores.

Finalmente, fue el turno de la presentación de Florencia Jurado, reina de la comparsa Papelitos, del Club Juventud Unida, que con una pasada explosiva dejó en claro que tenia todo para pelear la corona.

Flrencia Jurado por Papelitos (FOTOS: CARNAVAL DEL PAÍS OFICIAL)

Flrencia Jurado por Papelitos (FOTOS: CARNAVAL DEL PAÍS OFICIAL)

Enseguida, los integrantes de Ará Yeví subieron a escena para entretener al público mientras las candidatas se preparaban para la segunda pasada, la de vestido de noche.

Esta vez, las tres candidatas demostraron que además de sensualidad y belleza por sus venas también corre la  elegancia y el glamour para ganar la preciada corona.

 

Nota relacionada: Diosas totales: Así desfilaron las tres reinas en traje de baño

 

Antonella Benítez de O' Bahía (FOTOS: CARNAVAL DEL PAÍS OFICIAL)

Antonella Benítez de O’ Bahía (FOTOS: CARNAVAL DEL PAÍS OFICIAL)

Tras la segunda pasada, fueron la batucada y la pasista de la comparsa O’ Bahía los encargados del entretenimiento mientras las reinas se preparaban para la última subida al escenario.

Y entonces si, con los trajes que todas las noches lucen en la pasarela del Carnaval del País, Vanina Delmonte, Antonella Benitez y Florencia Jurado pusieron toda la garra carnavalera para quedarse con el preciado cetro.

Foto: Mauricio Ríos

Foto: Mauricio Ríos

Entrada ya la madrugada, el jurado compuesto por Matías Pisera Fuster (actor, director, productor y dramaturgo), Javier Luquez Toledo (escenógrafo y vestuarista), Norma Beatriz Lambrechi (modelo, primera Miss Argentina) y Sol Gaschetto (Especialista en danza: jazz, contemporáneas, tango, expresión corporal, entrenamiento vocal y actuación frente a cámara) eligieron a Florencia Jurado, candidata de Papelitos como Reina 2018 del Carnaval del País.

Jurado de la elección de la Reina 2018

Jurado de la elección de la Reina 2018

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.