La ONU calificó de arbitraria la detención de Milagro Sala

Milagro Sala

Los enviados a la Argentina cuestionaron además el decreto para expulsar a los extranjeros que delinquen.

Un grupo de trabajo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó sus cuestionamientos por la “detención arbitraria” de Milagro Sala. Además, planteó objeciones sobre el decreto para expulsar a los extranjeros que delinquen.

Luego de una semana de evaluación, reuniones con autoridades y visitas a diferentes cárceles de la Argentina, el grupo de trabajo sobre Detención Arbitraria expresó que “sigue vigente” su evaluación sobre la situación de la líder de la Tupac Amaru en Jujuy y transmitió al Poder Ejecutivo sus consejos para abordar el tema.

En una conferencia de prensa, los delegados de este equipo de la ONU, Elina Steinerte y Roland Adjovi, explicaron que antes de evaluar la situación se reunieron en Jujuy con las autoridades políticas y judiciales y con Milagro Sala. Luego de ello, ratificaron el informe emitido el año pasado, que ahora será elevado al consejo de derechos humanos de la ONU.

“Confiamos y no​ ​dudamos de la buena voluntad del gobierno argentino de escuchar nuestra recomendación, ya que fue el propio Gobierno el que nos invitó a esta visita”, dijo Adjovi.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.