La ONU destacó a Entre Ríos por su desarrollo sostenible

Bordet nota ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer el Índice de Desarrollo Provincial (IDSP) que analiza el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental de cada distrito según los datos de 2016. Entre Ríos se ubica entre las primeras posiciones, por arriba de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

El índice elaborado por la ONU establece un valor que va del 0 al 1. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocupa el primer lugar de la lista con un valor de 0,792, mientras que Entre Ríos se encuentra séptima, con un valor de 0,565. En el medio se ubican Chubut, Mendoza, San Luis, Neuquén y Santa Cruz.

De acuerdo al análisis realizado por la ONU, Entre Ríos se encuentra por encima de sus vecinas de la Región Centro, Santa Fe (0,553) y Córdoba (0,541), e incluso por encima de la provincia de Buenos Aires, que posee un índice de 0,556.

El estudio realizado busca abarcar los tres ejes de la agenda 2030 de la ONU, que articula aspectos más amplios en función del desarrollo sostenible. Además se propuso conformar una primera aproximación a la situación de cada distrito de acuerdo al crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental.

Asimismo, en su informe, la ONU destaca el nivel de educación y calificación del trabajo entrerriano, mientras que los niveles de pobreza no son significativamente altos.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.