La Policía festejó un nuevo aniversario con un sentido homenaje a los caídos

policia

Fue un sobrio festejo, marcado por el fallecimiento del sargento Froilán Pedroza, que hace poco más de un mes falleció luego del disparo que recibió durante un allanamiento. El acto principal se desarrolló en la Jefatura y luego se recordó a los funcionarios caídos en cumplimiento del deber en el Cementerio Norte.

No fue un aniversario más para la Policía de Entre Ríos. Las muertes de Pedroza y del funcionario de la Brigada de Delitos Rurales de Santa Elena, Martín López, golpearon fuerte en el sentimiento de sus compañeros y de toda la fuerza.

Ayer por la mañana se realizó el acto protocolar frente a la Jefatura Departamental y se realizó una entrega floral en el acceso a la sede policial, donde están colocadas las placas que recuerdan a todos los caídos en cumplimiento del deber. Posteriormente las autoridades se dirigieron al Cementerio Norte, donde también se homenajeó a los funcionarios que allí descansan. Por la noche se realizó una misa en la Catedral San José.

El jefe de Policía, comisario Carlos Pérez, contó que en la Policía de Entre Ríos se inició un expediente donde se solicitó el ascenso postmortem para el sargento Froilán Pedroza. Se trata de un trámite protocolar que comúnmente se utiliza para homenajear a los funcionarios como Pedroza, que murieron cumpliendo su función.

“Cada policía, en su diaria función, tiene el objetivo de cumplir con Dios, cumplir con nuestro país, nuestra provincia, con su familia y su destino, un destino de hombres y mujeres que son pueblos, nacidos para servirlo hasta en último aliento. Un saludo especial a todos los integrantes de la Policía de Entre Ríos en su día, rogando al Altísimo por el descanso eterno del Sargento Ceferino Froilán Pedroza y del Cabo 1ro Martín López, caídos en cumplimiento del deber”, mencionó el Jefe Departamental en su dedicatoria.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.