Provincia acuerda con municipios políticas para promover la producción

Producción
El secretario de Producción, Álvaro Gabás, convocó ayer a los funcionarios municipales responsables de las políticas productivas locales para analizar conjuntamente el Plan Estratégico Provincial.

La reunión se realizó en la Casa de Gobierno y participaron los titulares de las áreas de municipios entrerrianos responsables de las acciones vinculadas al fomento de la producción en cada una de las comunas.
En ese marco, Gabás contó que “la intención es elaborar una estrategia común y su planificación anual, también poner en conocimiento de cada uno las principales herramientas que cuenta la provincia para mejorar la gestión en el ámbito local”.
El titular de la cartera productiva también informó a los funcionarios municipales presentes que en los próximos meses estarán en pleno funcionamiento el Fondo de Inversiones de Entre Ríos y el Fondo de Garantías de Entre Ríos.
Otra herramienta que estará disponible para las iniciativas municipales en materia productiva tiene que ver con la creación de una oficina que funcionará en la Dirección de Pymes y dará asesoramiento jurídico, contable y tributario gratuito a las áreas de Producción municipales para que puedan encarar proyectos con mejor sustento.
Gabas indicó su intención de poner en funcionamiento un Observatorio Financiero, “donde no solamente las distintas entidades sino cualquier sector productivo de la provincia va a tener por lo menos la posibilidad de ver cuál es la oferta de financiamientos que hay en entre Ríos, tanto público como privados”.
Impuesto Inmobiliario Rural, sin acuerdo
El secretario de Producción informó además que “durante la reunión de trabajo con dirigentes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias se analizó el modelo que desde hace muchos años se implementa desde el gobierno provincial, para establecer desde la Secretaría de la Producción el avalúo que corresponde a la capacidad productiva de cada zona de la provincia, y en ningún momento se acordó porcentaje alguno de aumento del impuesto de este año”, confirmó Gabás.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.