La provincia busca recuperar extensos lotes en las islas Las Lechiguanas

lechiguanas
El titular de la Fiscalía de Estado de la Provincia, Julio Rodríguez Signes, precisó que se presentó una demanda de lesividad a la firma Paraná Guazú, buscando el recupero de 5.245 hectáreas en las Islas Las Lechiguanas, Departamento Gualeguay.

“Esta acción judicial que se promueve responde a una política activa llevada adelante por el Estado Provincial a partir de la reforma a la Constitución Provincial del año 2008, cuya finalidad es proteger el patrimonio del Estado Provincial y también, lo que es más importante aún, recuperar para dicho dominio aquellas tierras fiscales que, de una u otra forma, hayan sido adjudicadas a privados para su explotación en forma irregular” argumentó el fiscal de Estado.

La demanda encarada persigue que se declare la nulidad de los actos administrativos por los cuales se autorizó el llamado a licitación pública oportunamente a la contra la firma Paraná Guazú S.A., en su carácter de adjudicataria de los Lotes N, O, Q (40, 41 y 42) ubicados en la Provincia de Entre Ríos, Departamento Gualeguay, Islas “Las Lechiguanas”, Sección “E” Sur, de una superficie de 5245 Ha, 8 as, 37 ca.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.