La Provincia financiará la ampliación de la Escuela Técnica de Urdinarrain

 

Finalmente será con presupuesto provincial toda la remodelación de la Escuela N°18. Esta semana funcionarios gubernamentales acompañaron al intendente Mornacco a recorrer el establecimiento luego de que se cayera el plan original que había anunciado hace unos añosel Gobierno nacional.
Juan Fernández

El jueves pasado estuvieron en Urdinarrain el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia Marcelo Richard y el diputado nacional Juan José Bahillo, quienes anunciaron la decisión del gobernador Bordet de destinar fondos del presupuesto provincial para que finalmente se realice la ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 18 General Manuel N. Savio. Esta obra, de un monto superior a los $18 millones, por el Gobierno nacional, pero hace años que está en espera, por lo que la Gobernación decidió tomar la iniciativa.
Los secretario y el ex intendente de Gualeguaychú fueron recibidos por el intendente local Alberto Mornacco, con quien charlaron sobre la actualidad de los proyectos de la escuela técnica y los pormenores de la construcción del Jardín de Infantes en la Escuela Nº 103 General Urdinarrain, y en la N°26 9 de Julio.
Richard y Bahillo viajaron a Urdinarrain para conocer los establecimientos donde se proyectan las obras con presupuesto provincial. Llegaron luego de la reunión que Mornacco estuviera reunido con el vicegobernador Adán Bahl para conversar sobre los diferentes proyectos que el Municipio tiene presentados y en marcha.
“En la Escuela Técnica hay algunas prioridades que habían sido incluidas en su momento en el marco de un programa perteneciente al Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET), que lamentablemente no se pudo concretar. Por esta razón, a pedido del gobernador Bordet, se podrá poner en marcha pero ahora con presupuesto provincial. De esta manera, daremos respuesta a un pedido de hace años que tiene el establecimiento, dejándolo en buenas condiciones edilicias y en forma funcional”, señaló Richard.
La visita fue guiada por el Intendente, quien aseguró que “esta es una excelente noticia. Luego de tantos años presentando proyectos, siguiendo paso a paso los distintos expedientes con la ilusión de ver las obras concretadas pero que por distintos motivos no se pudieran hacer, la decisión del Gobernador de financiar estos proyectos hace que volvamos a creer todo esto muy pronto será una realidad”.
Sobre los detalles de que obras contemplará el proyecto, Richard indicó: “En cuanto a las necesidades de la escuela, se construirán nuevas aulas, sanitarios y una sala de estar para el personal”.
Los funcionarios también visitaron la Escuela 103 “General Urdinarrain” y la N°26 “9 de Julio”, donde se busca avanzar en los proyectos de construcción de salas de nivel inicial.

Por último, el diputado nacional Juan José Bahillo sostuvo que “estas tres instituciones educativas de Urdinarrain fueron marcadas por el intendente Mornacco como prioritarias, y luego de haberlas recorrido vemos que es real la necesidad de una rápida intervención, algo que ya tiene en agenda la Gobernación”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.