En Neuquén, comenzó a funcionar la estación espacial china

Estacion espacial

La estación instalada cerca de la localidad neuquina de Las Lajas comenzó a funcionar a pleno con una planta de diez técnicos para desarrollar programas de investigación en la Luna y en Marte, informó la Embajada de China en Argentina.

Desde hace tres meses se encuentra en funcionamiento una “antena satelital de avistaje del cielo profundo con 35 metros de diámetro”, informó a la prensa la Embajada de China en Argentina y anunció que pronto llegarán más representantes de la Satelite Launch and Tracking Control General.

Argentina tendrá acceso al 10 por ciento del proyecto por medio de la Comisión Nacional de Actividades Especiales (Conae), lo que significa que técnicos locales podrán utilizar 2 horas y 40 minutos diarios de la información que recabe la estación espacial ubicada en el paraje Quintuco, 300 kilómetros al noroeste de la capital de Neuquén.

El plan de acción para los próximos años consiste en “mandar un satélite a la Luna para hacer un mapeo detallado del territorio y obtener información específica de la superficie”, aterrizar con una sonda o robot “para caminar el territorio y extraer muestras de las rocas” y regresarlo a la Tierra “para investigar” ese material, detalló la diplomacia china.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.