La provincia trabaja con bomberos para prevenir incendios forestales

Incendio

Las altas temperaturas y la escasez de lluvias han propiciado la generación de algunos incendios que, mediante el Plan de Manejo del Fuego, que depende del gobierno provincial, y los cuerpos de bomberos voluntarios, han sido controlados.
“Estamos trabajando en forma articulada y atentos a cualquier situación que pueda surgir. Los equipos técnicos que dependen de la Secretaría de Ambiente, los cuerpos de bomberos voluntarios y las áreas competentes del gobierno nacional realizan tareas en forma mancomunada para asegurar tranquilidad a toda la población”, dijo al respecto el gobernador Gustavo Bordet.
El mandatario recibió un informe de los responsables del Plan Provincial del Manejo del Fuego sobre las acciones desarrolladas en estos primeros días de enero. El Plan, como medida de prevención, viene realizando vuelos de patrullaje y observación desde principios del mes. Si se detectan columnas de humo se evalúan y si se trata de una quema no autorizada se labra un acta de infracción y se da aviso a Bomberos Voluntarios.

 

Te puede interesar: Nación ejecutará obras cloacales en Entre Ríos
También se consignó que el pasado miércoles se registró un incendio de plantaciones forestales cerca de Yuquerí, al cual asistió personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego con una camioneta con equipo de ataque rápido, Bomberos Voluntarios de Concordia y vecinos de la zona.
Además, el jueves se registró otro foco ígneo al norte de Concordia. En primera instancia intervino el cuerpo de bomberos y al ver la magnitud del mismo pidió ayuda a la regional de bomberos y al Plan Provincial. Se armó un comando en el que intervinieron los bomberos de Villa Elisa, Ubajay, San Salvador y General Campos con sus unidades forestales, y el Plan Provincial de Manejo del Fuego con una camioneta con equipo de ataque rápido y el avión Cesna. Se desplegó también una autobomba forestal de Colón que, de la zona, es la que mayor capacidad de agua tiene. En total intervinieron en el lugar 38 bomberos.
Se utilizaron medios terrestres, camionetas con equipos de ataque rápido, autobombas forestales y medios aéreos para la logística. En total se quemaron unas 64 hectáreas de pajonal, arbustal y bosque implantado.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.