La Sincopada, finalista en dos categorías del Pre Cosquín

sin copada

El grupo de Gualeguaychú quedó a un paso de llegar al escenario mayor del mayor festival del folklore. Y tendrán dos oportunidades para pegar lograr el objetivo tan soñado.

“¿Viste cuando no te atrevés ni a soñarlo? ¡Buenos, así! Finalista en dos rubros ¡Aguante La Sincopada!”. Con estas palabras, Paulina Lemes, voz, flauta traversa y guitarra de la banda de Gualeguaychú anunció que eran finalistas en dos categorías en el Pre Cosquín: Canción inédita y Solista Femenino.

Si pasan esta instancia en cualquiera de las dos categorías, La Sincopada llegará al escenario Atahualpa Yupanqui, el epicentro que agrupa a los más prestigiosos exponentes de la música en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Las canciones que presentaron en la categoría Solista Femenino fueron Carnavaleando y Polleritas (popurry de carnavalitos) y El cielo del albañil, mientras que en Canción Inédita interpretaron Verde Agua, con letra de Paulina Lemes y música de Facundo Astorga.

Además de Lemes, La Sincopada está integrado por Hernán Archaina (voz, percusión), Leandro Níssero (guitarra, bajo, charango), Rogelio Níssero (sonidista, trompeta), Felipe Bacigalupo (batería), Facundo Astorga (guitarra, bajo) y Marcelo Astorga (guitarra, bajo y trompeta).

Ente año, La Sincopada cumple 20 años en la música, y ningún lugar sería más indicado que el escenario Atahualpa Yupanqui para festejar este aniversario.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.