La Sincopada ganó la final del tradicional festival de Cosquín

La SincopadaLa banda de Gualeguaychú ganó la final del tradicional festival del folclore argentino en el rubro “Canción inédita”, con “Verde Agua”. El martes de la semana que viene la interpretarán en la misma noche que se presentan Luciano Pereyra y Nahuel Pennisi. Infoner estuvo presente en el recibimiento que le hicieron familiares y amigos en el centro cultural Alas.

 

Este martes por la noche se realizó la final del Pre Cosquín en la misma plaza Próspero Molina. La sede de Concepción del Uruguay participó en cuatro rubros, uno de los cuales fue el que logró sortear todas las instancias competitivas y llegar a la final, “canción inédita”, con el tema “Verde Agua”, de Paulina Lemes y Facundo Astorga,  del grupo musical La Sincopada, de Gualeguacyhú.

“El pre Conquin tiene un nivel muy alto, hace diez años habíamos llegado hasta esta instlancia y habíamos perdido, así que fue un paso adelante en esta competencia tan reñida”, señaló Paulina Lemes a los pocos minutos de haber llegado a Gualeguaychú, junto a Facundo Astorga, Marcelo Astorga y Exequiel Canosa. Verde Agua compitió contra 48 canciones inéditas que representaban a las subsedes de diferentes puntos del país.

Las canciones inéditas se interpretarán el martes 23, durante la misma luna que tendrá como protagonistas a Luciano Pereyra y a Nahuel Pennisi.

Verde Agua

La canción Verde Agua surgió como producto de un espectáculo que la banda gualeguaychuense realizó junto a la acordeonista Mariela Campodónico y su trío. “Surgió de modo espontaneo, la hicimos con Facundo en pleno fragor de la lucha antipastera, por eso habla de Arroyo Verde y del Salto de Médez de modo sutil, y también tiene que ver con sobre cómo somos los entrerrianos. En un juego de palabras, con el agua y el verde que nos identifica y con la figura de la paja brava, que es un pasto alto que crece en la costa y si pasás despacito no te lastimás, pero si la querés atropellar te lastimás entero. Es pasa con Gualeguaychú, que es un pueblo re mansito pero si lo querés pasar por arriba seguro va a reaccionar”, explicó Paulina.

 

“Tengo los ojos llenos de agua

y lengua verde, filosa y verde, de yarará.

Como la paja brava que si acaricias no hace nada,

mas si la quieren atropellar, lastima y sangra”.

FUENTE: INFONER 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.