La soja despidió la semana en alza: cerró a $ 920

La semana finalizó con mejoras en los precios de los principales granos que se negocian en el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario. La volatilidad de los cambios en el clima y  la situación en Sudamérica afecta a los mercados de EU.o


Los compradores locales aumentaron sus ofertas por soja, trigo y maíz impulsados por uno de los escenarios más desfavorables de las últimas décadas ante la dura sequía que sufren las zonas productoras y ante las perspectivas de caída en la producción de granos de nuestro país.
En el mercado de Chicago los cereales finalizaron en alza, mientras que el complejo oleaginoso cerró en baja luego de operar la mayor parte en suba. La volatilidad de los cambios en el clima y los pronósticos en Sudamérica afecta a los mercados estadounidenses.
En el recinto los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
– Para el trigo los exportadores pagaban $ 435 por el cereal con entrega en febrero.
– Para el maíz la exportación ofreció $ 390 con descarga y $ 405 sin descarga. Se escucharon ofertas para el cereal con entrega marzo/abril a u$s 125.
– En sorgo las ofertas fueron de $ 360 por la mercadería con descarga inmediata. Se escucharon ofertas para el cereal nuevo a u$s 90
– Por la soja con descarga contractual, todas las fábricas pagaron $ 920 por la oleaginosa. Se escucharon ofertas para la soja entrega en mayo 2009 a u$s 245 para las fábricas.
 Para el girasol disponible, las fábricas continuaron pagando $ 650.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.