Por la sudestada, el río subió más de un metros en 24 horas

Parque Inundado

A raíz de los fuertes vientos que tuvieron lugar durante la noche del sábado, el nivel del río Gualeguaychú tuvo un repunte que generó el desborde en algunos sectores del parque. Anoche, en el Puerto local la altura era de 2.80 subiendo.

A las 22 del domingo, la altura del río Gualeguaychú en el Puerto local era de 2.80 metros creciendo, mientras que en Puerto Boca la tendencia era creciente también, pero el agua se ubicaba en los 2.50 metros. En Puerto Ruiz, en cambio, el río mostraba una tendencia a permanecer estacionado y anoche marcaba los 2.50 metros.

De acuerdo a lo informado a ElDia desde la guardia náutica de la Prefectura Gualeguaychú, la crecida fue sostenida y se debió a la fuerte sudestada que sopló en la zona desde la noche del sábado.

En menos de 24 horas, el aumento del nivel del río Gualeguaychú pasó de los 1.52 metros de las 20 del sábado a los 2.80 metros que presentaba ayer a las 22. “La tendencia seguirá siendo de crecida, aunque con la disminución de la fuerza del viento seguramente no será tan violenta”, informaron desde Prefectura.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.