La tercera noche del Carnaval tiene un 60% de reservas VIP

Carnaval 2018 - copiaLa llovizna intermitente del fin de semana pasado no pudo ganarle a la gran fiesta de Gualeguaychú. Esta noche el pronóstico es mucho más alentador y las reservas son más que positivas. El desfile será inaugurado por la comparsa Papelitos.

 

Llegó la tercera noche del Carnaval de Gualeguaychú y todo comienza a girar en torno a la fiesta. A los miles de vecinos y turistas que llegan a la ciudad, comienza a implementarse el operativo de tránsito y policial para la zona.

Además, la asistencia médica y bomberos también estarán disponibles para cada sábado de enero y febrero en que se realiza la mega fiesta a cielo abierto.

Hoy, la pasarela será inaugurada por la comparsa del club Juventud Unida. Papelitos con Carnival Freak Show ¡Pasen y voten! apuesta a una comparsa diferente, con crítica social y política.

El Carnaval del País cumplirá este sábado 20 su tercera noche del calendario oficial con Papelitos, Ará Yeví y O´Bahía -en ese orden de salida- preparadas para brindar un espectáculo de jerarquía.

En la tercera jornada de la edición 2018 del Carnaval continúa el beneficio de entradas promocionales a 120 pesos para los residentes en la provincia de Entre Ríos, siguiendo la misma metodología.

 

Te puede interesar: Brasil y Uruguay: los destinos que eligen los gualeguaychuenses para vacacionar

 

La comparsa Papelitos será la encargada de dar comienzo a la fiesta, seguida de Ará Yeví que presentó “Mascarada”, y luego O´Bahía que cerrará el espectáculo con su propuesta “Constructora Emocional”.

El espectáculo comenzará con la presentación de Boa Samba, que hará levantar la temperatura en el Corsódromo con el himno oficial, poniendo al público en clima de carnaval y a la espera de la magnífica fiesta que brindarán las comparsas.  Luego del desfile de la última comparsa, el público podrá divertirse sobre la pasarela del Corsódromo al ritmo de la música de la banda local “Tuka Tuka”.

 

Gran cobertura de medios

La tercera noche de Carnaval será ampliamente cubierta por diferentes medios de comunicación locales, provinciales, nacionales e internacionales como ocurrió en las anteriores jornadas.

Se destaca la presencia de la cobertura nacional por medio del  Área de Comunicación de Presidencia de la Nación y del Ministerio de Turismo Nacional, lo que significa que el canal estatal transmitirá en vivo desde el Corsódromo por las redes sociales: “ATR @Atritmo Instagram” y “MinTurismoAR Facebook”.

Este sábado 20 los residentes en la provincia de Entre Ríos cuentan con el beneficio de entradas promocionales a 120 pesos, las que se podrán adquirir únicamente en las boleterías del Corsódromo, acreditando domicilio con DNI.

Con la entrada general el público podrá ubicarse sin cargo en las tribunas populares de los extremos del Corsódromo, mientras que la preferencia en plateas, pullman o sectores vip deben abonarse por separado. Los menores de 12 años abonan 60 pesos en concepto de seguro de espectador.

 

Nota relacionada: Turismo: arranca el fin de semana con un 75% de reservas 

 

En tanto, para el público no residente en Entre Ríos el precio de la entrada general para el sábado 20 y 27 de enero es de 230 pesos, mientras que en febrero costará 250 pesos los días 3,17 y 24, y 290 pesos el fin de semana de Carnaval (10,11 y12).

Los organizadores resaltaron que la zona VIP ya cuenta con un 60% de su ocupación ya vendida y reservada.

 

 

Murgueada de los Corsos Populares

Murga Tres deseos TAPA

 

Anoche se juntarán todas las murgas y conjuntos carnavalescos que tocarán para los turistas y vecinos.

Todas las murgas y conjuntos carnavalescos se reunieron con trajes de ediciones anteriores con el objetivo de promocionar los Corsos Populares Matecito que comienzan el próximo viernes 26 de enero. Así lo informó el director de Cultura Francisco Melchiori y agregó que la idea fue “salir tocando todos juntos desde los obeliscos de la costanera hasta la Plaza Colón, promocionando el corso popular y dejando inaugurado el año murguero”.

 

Una jurado de lujo

La bailarina Paula Robles puntuó la segunda noche del Carnaval del País. Dijo que “no podía sacar la vista de los trajes, la minuciosidad en su confección es increíble”.

La ex pareja de Marcelo Tinelli manifestó su agradecimiento y el “placer por haber vivenciado esta fiesta maravillosa, la verdad es un lujo estar en Gualeguaychú”.

Dijo que el espectáculo “adquiere, culturalmente, una potencia increíble; es algo maravilloso”, y remarcó que la danza es muy linda aunque prefirió no hablar mucho dado su faz de jurado.

“Al ser jurado estaba concentrada en esto de ser lo más justa o tratar de recordar, sacar un poco la emoción también, concentrarme más en lo técnico. Pero es inevitable la euforia y magia que transmiten. Salen con un entusiasmo muy grande”, indicó la coreógrafa y bailaron.

Robles se llevó “magia, fuerza, pueblo, trabajo en equipo, comunidad y mucha cultura; no podía sacar la vista de los trajes, la minuciosidad en su confección es increíble; me voy fascinada por el vestuario, es mucho para ver de una sola vez”.

¿Puede que Paula Robles se ponga las plumas?, preguntaron desde la prensa del Carnaval del País. A lo que la bailarina contestó: “Podría ser ¿Por qué no?, tendría que ver cómo es todo. Sí. Me encanta la majestuosidad del espectáculo, su impacto y jerarquía”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.