La Turca Gallay otra vez preso: esta vez 6 meses en la Colonia El Potrero

detenido facundo la turca gallay

Facundo Daniel Gallay es uno de los delincuentes más conocidos en el hampa de Gualeguaychú, que comúnmente asola la zona oeste de la ciudad. “La Turca”, como se lo conoce, llegó a su cuarta condena en cinco años, por el mismo delito de siempre: el robo.

Este delincuente de 33 años ya había recibido condena por parte de la Justicia de Gualeguaychú en 2012, 2013 y en 2016, y si bien todas ellas fueron de prisión efectiva, el monto de la pena nunca fue superior a los 2 años de ejecución. Esta vez la sanción fue diferente, pero Gallay sigue sumando causas a su legajo judicial.

En esta ocasión el caso por el cual fue llevado a un juicio abreviado que convalidó la jueza Alicia Vivian ocurrió el 21 de octubre pasado cuando ingresó a un domicilio de calle Gervasio Méndez al 2700.

“La Turca” rompió la reja de una ventana trasera de la vivienda y sustrajo un TV Led de 32 pulgadas, un DVD, tres garrafas y otra serie de elementos. Cuando ocurría todo esto, un vecino lo reconoció y alertó a la Policía, que lo detuvo frente a la guardería “Segunda mamá”. Por este hecho se acordó que cumpla una pena de 6 meses e inmediatamente fue trasladado a la Colonia Penal El Potrero.

Pero esta es la cuarta condena que recibe Gallay. El año pasado, a fines de junio, fue condenado a 9 meses por haber roto la vidriera de un comercio en Gervasio Méndez 2371 y llevarse las camisetas de Boca Juniors y River Plate.

En esa ocasión, con un destornillador rompió la vidriera y extrajo la camiseta de Boca, de River; y aprovechó la ocasión para llevarse también cuatro pares de medias, un par de guantes, dos camisas, un pantalón, un bóxer, un cinto y dos billeteras.

Para cuando recibió su segunda condena en diciembre de 2013, Gallay estaba alojado en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú cumpliendo con una sentencia que le había dictado la Cámara del Crimen de Gualeguay de dos años de prisión por “Robo Simple, en concurso real con Violación de domicilio, hurto simple y daño”.

En esa ocasión, y mientras estaba alojado en la UP2, con la puesta en marcha del flamante Código Procesal Penal, el ex juez Eduardo García Jurado amplió su estadía en la cárcel de Gualeguaychú por dos meses por haber intentado robar una pileta “Pelopincho” de una casa en el barrio 338.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.