benedetti lista 3Se presentó la lista 3 de la Unión Cívica Radical (UCR) “Entre Ríos con valores”. Tanto Atilio Benedetti como Jorge D´Agostino se mostraron “orgullosos” de la conformación de la propuesta en la que expresaron “está representada toda la realidad entrerriana”.

 

La UCR presentó ayer su propuesta para las PASO, en un hotel céntrico de la capital provincial. Además de los candidatos titulares y suplentes, esta presente en la mesa, la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin.

“Esto es un partido político, no hay planteos aislados sino organizados”, dijo el presidente de la UCR y candidato a diputado, Jorge D´Agostino al iniciar la conferencia. Benedetti, por su parte, dejó claro que siente “orgullo” por la lista que se conformó, ya que está “representada toda la realidad entrerriana”, aunque reconoció que “no representa absolutamente a todo el radicalismo”.

“Vamos en función de lo que prometimos”, aseguró el actual Diputado Nacional y candidato a Senador, “ponerle un freno” al Gobierno Nacional. “Estamos con la tranquilidad de estar interpretando a la provincia”, agregó y aseguró que “contra todos los pronósticos, la UCR es la segunda fuerza”.

Consultado D ´Agostino por si tiene relación con los otros sectores del radicalismo y sobre cómo será la campaña, manifestó que los dirigentes le “han ganado de mano” y lo han “llamado para ponerse a disposición”, por lo que intentó despejar dudas sobre internas no superadas en el centenario partido. No estaban presentes, sin embargo, en el salón del hotel donde se hizo la presentación, los intendentes que les disputaron las internas partidarias, ni el senador nacional Arturo Vera.

La presidenta de la Convención Nacional de la UCR y ex diputada nacional por Santa Fe, Lilia Puig, tomó la palabra para informar que la UCR puso una exigencia a sus candidatos en todo el país. “Deben presentar por escrito que la banca es del partido” y “comprometerse” a no apoyar ningún proyecto que tenga que ver con la reforma constitucional. “Esta es la garantía del partido a la ciudadanía”, aseguró.

Ante la pregunta por la inclusión de la diputada nacional por la Coalición Cívica, Hilma Re, como extrapartidaria en la lista de la UCR, Benedetti explicó que esta decisión se tomó “en concordancia por su coherencia” y recordó que se viene trabajando con la dirigente diamantina desde el 2009, cuando conformó el Acuerdo Cívico y Social que les dio las bancas, tanto a Re como a Benedetti.

 

“Malhumor”

Por su parte, la diputada aclaró que representa a Elisa Carrió, pero no está afiliada a la Coalición Cívica- Ari, ya que el partido caducó y no se presentó legalmente a la Justicia Electoral para hacer frentes.

Consultada por las declaraciones de sectores que dicen representar a la CC en la provincia, que desconocieron su candidatura, expresó: “Es la reacción típica después de un cierre de lista” y acusó: “Mientras nosotros pensamos en la República, hay otros que piensan en los cargos”.

Sobre la repetición de la fórmula, Benedetti – D ´Agostino, que perdió en las últimas elecciones con el gobernador Sergio Urribarri y sus expectativas para estas, Benedetti analizó que “los escenarios cambian” y aseguró: “Nosotros no cambiamos, seguimos proponiendo lo mismo”.

En este sentido argumentó que percibe “una situación similar al 2009”, con “un malhumor en la ciudadanía”.

“La gente está cansada de que el relato vaya por un lado y la realidad por otro”, agregó el actual diputado y candidato a senador radical.

Vaticinó además: “Vamos a dar una sorpresa en agosto y vamos a estar dando una gran batalla en octubre”.

La candidata a senadora en segundo lugar, Gabriela Lena, explicó a los presentes porque no se dio el acuerdo con el ruralista Alfredo De Angeli, que finalmente armó con el sector de Busti. “Primó más su afiliación peronista”, reconoció y explicó que al dirigente agropecuario no le gustaron las imposiciones del partido, “en cuanto al respeto por la Constitución”. “No le interesó la plataforma ni sentarse a hablar con nosotros”, lamentó.

 

Votos de la oposición

También Benedetti lamentó que no se haya podido unificar la oposición en una boleta con De Angeli, “hubiera sido mejor que quede una propuesta unificada”, reconoció.

Sin embargo, dijo “no tenerle miedo” a que la lista de Unión por Entre Ríos que lidera el ruralista y el dirigente de Gualeguaychú, Luis Leissa, les saque votos. Minimizó así, al Frente Amplio Progresista (FAP), conformado por el Partido Socialista (aliados en la elección pasada) y el GEN.

Comentarios

  1. Gustavo Altinier dice:

    Y Mañana jueves 4 en Gualeguaychú se presentarán los candidatos de la Lista 3, a las 11 hs., en el Salón de la Cooperativa Eléctrica, 25 de Mayo 881. Además participarán la diputada Elisa Carrió y el senador Gerardo Morales.