La Vencedora e Isleños irán por el segundo ascenso

La Vencedora

La Vencedora e Isleños Independientes se clasificaron ayer finalistas por el segundo ascenso de la División B en una jornada con emociones, polémicas y expulsados.

En el Estadio Municipal, La Vencedora consiguió una agónica clasificación a la final, superando 3 a 1 a Black River con un gol de Maximiliano Guzmán en tiempo agregado.

En la primera mitad, el equipo de Mario Maciel fue superior y sacó dos goles de diferencia, con los tantos de Matías Collaso a los 20 minutos, luego de un remate de Dorrego que encontró una floja respuesta del arquero de Black River.

Llegando al minuto 39, La Vence metió una gran contra que encabezó Matías Collaso, quien escapó por izquierda y metió un centro justo para la cabeza de Martín Dorrego que de palomita puso el segundo, que le daba la ventaja que necesitaba La Vencedora para clasificar.

En el complemento, Black River fue a buscar y a los 11 minutos descontó con un tanto de Gonzalo Gutiérrez, luego de un centro de Eric Cabeza que bajó al medio Etchepare para la entrada del goleador.

El tanto del Black mandaba la definición a los penales. Los dirigidos por Héctor Santiago se adelantaron y tuvieron el empate con un tiro libre de Eric Cabeza que mandó al córner cano con esfuerzo. Cuando el partido se moría, en tiempo de descuento, Ramiro Ríos hizo rápido un tiro libre, la pelota le quedó a Mariano Paredes, quien metió un remate que pasó entre varias piernas, pegó en el palo del arquero Gelli y en el rebote entró solo Maximiliano Guzmán para definir y poner el tercero que le dio la clasificación a La Vence.

Enseguida del gol hubo un tumulto importante. Algunos jugadores quisieron agredirse y otros intentaron separar, el árbitro Retamal –de flojo partido- expulsó a Diego Irigoyen en Black River y a Lautaro Muñoz en La Vencedora por intentar agredirse y también a los entrenadores de ambos equipos por protestar.

Finalmente todo terminó en paz, La Vencedora celebró la clasificación y Black River se fue con bronca pero habiendo dejado todo para seguir en carrera.

 

Isleños finalista

 

En Villa Paranacito, Isleños Independientes igualó con Sporting 1 a 1 y logró la clasificación, luego de haber ganado 2 a 0 en la ida jugada el domingo pasado.

Martín Vega puso en ventaja al Canario, igualando Facundo Taborda de penal para los de la Villa, que con el empate aseguraron el pase a la final. Fueron expulsados Maximiliano Sosa y Federico Pérez en Sporting por parte del árbitro Miguel Rodríguez.

La final dará comienzo la semana que viene, jugando el primer choque en Villa Paranacito y el segundo encuentro será en el Estadio Municipal donde oficiará de local La Vencedora.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.