La Vicepresidenta encabezó los actos por el 9 de Julio en Tucumán

Michetti 9 de julioCon Macri fuera del país, la Vicepresidenta, Gabriela Michetti asistió al tradicional izamiento de la bandera y al Tedeum. El Presidente se encuentra en el encuentro del G-20.

 

El izamiento de la bandera nacional en la plaza Independencia, en Tucumán, dio inicio esta mañana a los festejos del 201° aniversario de la Declaración de la Independencia, encabezados por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y que culminaron con la celebración del Tedeum en la Catedral.

“Es una buena manera de honrar a la Patria decir que tenemos que ser cada vez más institucionalistas, más honrados, transparentes en el ejercicio de la función pública. Cada vez más volcados al servicio de nuestra gente”, sostuvo la vicepresidenta, luego de mandar “un saludo enorme y un cariño” al pueblo tucumano de parte del Jefe de Estado.

Michetti asistió en representación del presidente Mauricio Macri, que encabezó otro acto desde la Fragata Libertad en Alemania, donde participó de la Cumbre del G20.

A las 10 comenzó el Tedeum en la Catedral, oficiado por el arzobispo de Tucumán, Horacio Zecca, que en la homilía llamó a “dejar atrás rencores y diferencias inútiles”.

Luego, en el Salón de la Jura de la Independencia de la Casa Histórica, tuvo lugar el acto de homenaje a los congresistas próceres de aquella jornada; y, al mediodía, los presentes compartieron un vino de honor y un almuerzo criollo en el sector de los patios.

Michetti arribó ayer por la tarde a San Miguel, donde a la medianoche encabezó la tradicional vigilia, en cuyo marco se entonaron las estrofas del Himno Nacional en la Casa Histórica. También hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.