Día del Reciclaje: la Villa Malvina y el Bértora recorrieron el Ecoparque

Se trata de una ocasión especial para tomar consciencia sobre la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden para no contribuir al cambio climático y proteger el ambiente. Ayer, fueron parte de la visita dos de los diez colegios participantes del programa de Voluntariado Ambiental.

La Unesco declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. En este marco, desde el programa de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente municipal se llevaron a cabo visitas al Ecoparque de la ciudad con dos escuelas: la Villa Malvina y el Instituto José María Bértora.

Las mismas tuvieron lugar en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental y la campaña de separación de residuos, de la que participan 400 jóvenes de diez escuelas de la ciudad: Barbosa, Clavarino, Fátima, Bettendorff, Nágera, Regazzi, Racing y el Taller Emanuel, aparte de las dos anteriormente mencionadas.

“El reciclaje nos permite salvar nuestros recursos naturales, reducir la contaminación y generar empleos. Es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papeles, cartones, diarios. De esta forma disminuimos el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, evitando la generación de toneladas de basura”, transmitieron desde el Municipio.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.