Juventud empató con Martín y volvió a caer en descenso directo

2 copia

Fue empate 0 a 0 en La Vía tras un partido luchado en el que el equipo de Javier Osella no pudo sacar ventajas de las situaciones creadas. Desastrosa labor de Ramiro López: el árbitro se equivocó en muchas divididas. Lucas De León y Augusto Max sobresalieron en el Albiceleste que mereció algo más que la división de puntos.

Esta vez la pelota no quiso entrar en el arco contrario, aunque vale destacar que Lucas De León, con dos tapadas soberbias, salvó su valla en dos oportunidades. El empate no le sirvió a los de Osella, que cayeron a la zona de descenso directo, cuando quedan solamente tres partidos para el cierre del torneo, más los 75 minutos pendientes del partido suspendido ante Chacarita.

La visita, sin compromisos con el descenso, salió a jugar tranquilo, tratando de hacerse de la posesión de la pelota su fuerte, algo que logró en los primeros minutos del encuentro. La hizo circular de un lado a otro ante la desesperación del local, que la pasó decididamente mal a los cinco minutos, cuando Matías Catalán le ganó la espalda a Rubén Piaggio por izquierda y despachó el centro a la cabeza de un solitario Gonzalo Rodríguez, que exigió a Lucas De León con un frentazo pegado al poste izquierdo. El arquero, en la atajada de la tarde, mandó la redonda al tiro de esquina, cuando la parcialidad Decana se resignaba a la caída de su valla.

Poco a poco, con un descomunal despliegue de Augusto Max, el local comenzó a tener la pelota un poco más, aunque faltaba el toque final para lastimar a una defensa que se mostró dubitativa en más de una oportunidad. Empujado por la gente y la necesidad de ganar, Juventud abusó del pelotazo, hasta que a los 16’, en una de las pocas jugadas asociadas, generó una situación clara de gol: Ramírez metió un pase entre líneas que dejó solo Martín Prost con el arquero, pero el punta reventó el poste derechos de Taborda.

La jugada tonificó al local que fue por más. En una salida rápida, Gastón Ada, por izquierda, limpió a dos rivales y cuando encaraba a la valla de Taborda fue objeto de una falta violenta de parte de Esteban Goycochea, quien se ganó la primera amarilla del partido. Poco después, Rubén Piaggio cometió una falta infantil y también fue amonestado. Durante la primera parte, el local tuvo una más en la zurda de Blanco, pero el remate del delantero se rozó el travesaño y se fue por arriba.

Por su parte, San Martín de Tucumán tuvo una muy clara en la cabeza de Lentini, pero el frentazo del goleador se fue desviado. Con solo un minuto adicionado, la etapa inicial se fue con un incómodo 0 a 0.

Como en los primeros 45 minutos, en el complemento el equipo de Diego Cagna arrancó mejor: Lentini madrugó a Impini y fusiló a De León, que volvió a salvar el cero.

Sin controlar tanto la pelota, San Martín comenzó a sacar provecho de los nervios y los errores de Juventud. Fue así que otra vez Lentini, a los 13’, y Gonzalo Rodríguez, a los 20’, arrimaron peligro sobre el arco local.

Javier Osella comenzó a mover piezas: sacó a un sentido Ada y mandó a la cancha a Claudio Pombo, jugador que se recostó en el sector izquierdo del ataque local. Y fue Pombo, luego de un pase magistral de Ramírez, el que quedó mano a mano con el arquero, pero el centro atrás del volante fue demasiado débil fue contenido sin problemas por Taborda.

El DT local volvió a echar mano a la banca: afuera un inexpresivo Blanco, adentro el Martín Abraham, en la búsqueda de tener más pimienta en el centro del ataque. Sin embargo, el que volvió a generar peligro fue el equipo de Cagna, con un tiro libre de Matías García que De León mandó al córner.

Fue a los 33’ que el estadio se paralizó con una ofensiva albiceleste. Ramírez, una vez más, puso una pelota de gol: Pombo alcanzó a cabecear ante la salida desesperada de Taborda y en la línea salvó Catalán, cuando  todo Juventud se aprestaba a gritar el primero del partido.

Cinco minutos después, Ramírez no terminó bien una contra con ventaja numérica para el dueño de casa y la pelota se fue por la línea de fondo. No era la tarde, no iba a entrar. Ni siquiera la más clara que tuvo Abraham en la última del partido: entrando al área el delantero definió con potencia, pero su remate se fue apenas arriba.

Final Caliente

El árbitro Ramiro López y uno de sus asistentes, el línea Matías Beares, fueron blanco de los reclamos de la parcialidad local. López permitió que el arquero Taborda hiciera tiempo todo el partido, en las divididas pitó para la visita y no estuvo fino en un par de jugada claves. Mientras que su asistente hizo expulsar al preparador físico de Juventud, Fernando Morelli, y al doctor Carlos Melo, por protestarle.

Pero, tras el pitazo final, Beares recibió todo tipo de insultos porque en varias oportunidades habló de más con los jugadores, se equivocó en fallos simples y pareció buscar mayor protagonismo del que le corresponde a un asistente.

 

Los Protagonistas

Augusto Max, el tractorcito del mediocampo, lamentó que “esta vez no se pudo dar”, pero se fue tranquilo porque “dejamos todo en la cancha”. Junto a De León, el volante fue de lo mejor en el Decano y, fiel a su estilo, se mostró optimista: “tuvimos las chances, pero nos faltó convertir, esto es así y hay que seguir peleando hasta el final”.

Sobre el juego del lunes en Misiones ante Crucero del Norte, se mostró confiado en poder llegar a sumar de tres, resultado que “seguramente nos permitirá lograr el objetivo que es la permanencia”.

Por su parte, Lucas De Leon resaltó la “unión y el compromiso que tiene el grupo de salir de una situación incómoda”. Y agregó que “ahora vamos descansar lo que se pueda y pensar en traer los tres puntos de Crucero del Norte”.

Finalmente, Paolo Impini –de lo más seguro en defensa–, marcó que “por momentos nos desordenamos un poco, pero había que ganar o ganar”, y lamentó haber perdido dos puntos, resultado que obliga a Juventud a ganar en Misiones.

 

Síntesis

Juventud Unida 0

  1. De León
  2. Vocos
  3. Impini
  4. Capella
  5. Piaggio
  6. Max
  7. Ramírez
  8. Narese
  9. Ada
  10. Prost
  11. Blanco

DT: J. Osella

San Martín 0

  1. Taborda
  2. Catalán
  3. Ferrero
  4. Oliver
  5. Goycochea
  6. Rodríguez
  7. García
  8. Galeano
  9. Bucci
  10. Rodríguez
  11. Lentini

DT: D. Cagna

 

Árbitro: Ramiro López

Asistentes: Matías Beares y Adrián del Barba

Cuarto Árbitro: Diego Colombo

Modificaciones: Claudio Pombo por Gastón Ada; Martín Abraham por Alexis Blanco (JU); Víctor Rodríguez por Diego Bucci, Leonardo Acosta por Gonzalo Rodríguez,  Luciano González por Raúl Rodríguez (SM).

 

 

Tabla de Promedios

16) Estudiantes de San Luis  1.269

17) Independiente Rivadavia 1.258

18) All Boys   1.252

19) Crucero del Norte            1.243

20) Juventud Unida 1.242

21) Douglas Haig      1.217

22) Central Córdoba  1.192

23)  Atlético Paraná   1.106

 

Lo que viene

Fecha 44

 

Domingo 16 de Julio

Brown Adrogué vs Central Córdoba

Brown de Puerto Madryn vs Almagro

Villa Dálmine vs Independiente Rivadavia

Chacarita Juniors vs Gimnasia de Jujuy

All Boys vs Ferro

Instituto vs Nueva Chicago

Lunes 17 de Julio

Atlético Paraná vs Boca Unidos

Estudiantes vs Flandria

Douglas Haig vs Santamarina

Crucero del Norte vs Juventud Unida (21 hs.)

San Martín vs Los Andes

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.