Lanús se aprovechó del mal momento de River

Lanus

El equipo de Gallardo no pudo con su verdugo moderno ni tampoco contra sus propias limitaciones, su propia crisis. Muy lejos en el campeonato (Boca le sacó 19 puntos) y la Libertadores a la vuelta de la esquina, el presente millonario no deja de ser preocupante.

Fue entretenida la primera etapa. A pesar del mal estado del campo de juego, Lanús y River se lucieron en el arranque. Mucha posesión de pelota, presión en la salida rival, toque y circulación.
River se adueñó de las acciones los primeros 25 minutos, la pelota iba de un lado al otro en abanico. No extrañó, entonces, que las jugadas más claras tuvieron como protagonistas a otros jugadores que no fueron los delanteros. Primero, un robo de Ponzio a Román Martínez en la salida, pase para Scocco, que se lo perdió debajo del arco; después, un potente remate desde afuera de Nacho Fernández que rebotó en un defensor; y finalmente, un pase al corazón del área chica de Enzo Pérez que no llegó a conectar Pity Martínez ante Andrada.
El equipo local comenzó a explotar las espaldas de los laterales y a complicar a los centrales. Avisó primero con una incursión de Pasquini por derecha, que Martínez Quarta logró cortar justo. Después, se lo perdió Lautaro Acosta (remató por arriba del travesaño) tras un exquisito pase de Román Martínez. Y a los 31 confirmó su dominio: asistencia de Román para Laucha, remate, rechazo de Armani y definición del uruguayo Silva. Con la confianza del que logra algo por méritos propios, Lanús estuvo cerca del segundo en el final del primer tiempo: otro genial pase de Román para Denis y salvó justo Armani.
Disconforme con el funcionamiento del equipo, Marcelo Gallardo decidió dos variantes en el entretiempo: Quintero por Enzo Pérez y Mora por Nacho Fernández. Cambio de esquema y más peso ofensivo. El uruguayo fue por derecha, Pity pasó a la izquierda y el colombiano jugó más adelantado que Ponzio. A diferencia de otros partidos, River no mejoró en el segundo tiempo. Y el arsenal de experiencia de su delantera no pudo con la joven defensa de Lanús, que mostró solidez y cerró los caminos a un River timorato y deslucido.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.