PASO: 16 mesas del Nacional pasarán a otras dos escuelas

colegio nacional

En total, son 24 las escuelas donde se depositarán las 212 urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo. Por las obras de refacción, en el Luis Clavarino no se votará: esas 16 mesas pasarán a la Islas Malvinas y a la Héroes de Malvinas. Se incorporaron nuevos colegios a esta elección.

 

El Colegio Nacional Luis Clavarino es uno de los establecimientos educativos más emblemáticos de la ciudad. Afortunadamente, hace algunos meses se avanza en las obras de refacción y ampliación del viejo edificio. Por lo que, según se dispuso en la reunión que mantuvieron la directora Departamental de Escuelas, Marta Irazabal de Landó, con el secretario de la Junta Electoral de Gualeguaychú, Leandro Silva, las 16 mesas que funcionaban en allí serán distribuidas en otros dos establecimientos de la ciudad: la escuela Héroes de Malvinas (Goldaracena 1100) y la Islas Malvinas (Rocamora 499), ambas en la misma manzana.

“Pensamos en la comodidad de la gente que iba a votar al Nacional y que ahora va a hacerlo en estas dos escuelas. Por eso dividimos las 16 mesas, ocho en cada establecimiento”, ya que “no contábamos con disponibilidad de una escuela tan grande para poner a la totalidad de las mesas”, explicó a ElDía la directora Departamental de Escuelas.

Colegio Nacional 2

Una situación similar sucedió cuando la escuela Rawson estaba en obra y todo su electorado debió ser trasladado al Instituto Luis María Bettendorff, del club Independiente.

“Este año tratamos de elegir las escuelas con mejor accesibilidad y comodidades, para que, por ejemplo, si llueve la gente no se moje. En La Milagrosa, cuando llovió las autoridades de mesa y los fiscales se mojaron”, indicó Landó, al tiempo que adelantó que este año se incorporaron a la lista el colegio Pablo Haedo, la escuela República de Chile, el Sagrado Corazón y la Mercedes San Martín De Balcarce.

El lunes habrá clases

Si bien desde el Consejo General de Educación (CGE) informaron que las actividades escolares no se desarrollarán por la mañana, a la tarde y a la noche habrá clases normalmente en las 564 escuelas habilitadas para votar en toda la provincia de Entre Ríos.

Luego de las elecciones del domingo cada establecimiento deberá hacerse cargo de la limpieza y desinfección del lugar (y no la Municipalidad, como años anteriores, cuando se tardaba dos días para cubrir la totalidad de las escuelas). La suspensión será sólo por la mañana del lunes, ya que por la tarde las clases se retomarán con normalidad.

¿Dónde voto?

Consultá vía internet en www.padron.gov.ar

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.