Las categorías provinciales se preparan para abrir el año en Paraná

Automovilismo

El fin de semana será la apertura de la temporada para las provinciales en el Autódromo del club de Volantes Entrerrianos. Habrá dos finales para el Turismo Pista 1600 y el resto de las categorías correrán una sola fecha.

En medio de una creciente expectativa, con promesas de varios regresos y algunos debuts, las provinciales llegarán a Paraná para comenzar la temporada en un año que será bisagra para conocer el real panorama del automovilismo provincial.
En lo relacionado con los regresos y debuts, sin dudas que el TC Pista Entrerriano ha sacudido el mercado con los regresos de tres ex campeones: Sebastián Reynoso, Valentín Fuentes y Juan Augusto Ronconi, que serán protagonistas en una categoría que recuperará su parque de máquinas y lo hará con pilotos de primera línea.
En Fórmula Entrerriana, la ciudad será representada Stéfano Veronesi, luego de no haber podido finalizar la temporada anterior por un accidente de trabajo y se sumará Tomás Charadía de Urdinarrain, con el Ralt del equipo de Jorge Typek, que también tendrá al paranaense Hernán Sattler conduciendo el Reynard del mismo equipo de Chajarí.
En tanto, el ex campeón Sergio Villanova volverá con el histórico chasis Berta y también continuarán en competencia los hermanos Juan Manuel y Sofía Percara, Maxi Pérez con atención de Toto Olivera y Rodrigo Buschiazzo y Gabriel Dalprá en el equipo de Gustavo Grinóvero.
En el Turismo Pista 1600 los dos representantes de Gualeguaychú serán Marco Veronesi con un VW Gol motorizado por Cuatrín y Valentín Romani, que estrenará un Suzuki Swift preparado por su propio equipo.
En tanto, Citroen Competición espera comenzar la temporada con un parque entre 12 y 15 máquinas, con algunos regresos y debuts, además de varios de los principales animadores de la categoría.
La actividad del sábado dará comienzo a las 10 con entrenamientos pa ra Turismo Pista 1600, Fórmula Entrerriana, TC 850 y TC Pista Entrerriano, repitiendo estas dos últimas una nueva sesión de pruebas libres a las 11.40.
Desde las 12.20 se llevarán a cabo las clasificaciones para el TPE 1600, luego clasificará Fórmula Entrerriana, seguidamente lo hará el TC 850 y luego el TC Pista Entrerriano, repitiendo la sesión clasificatoria TPE 1600, TC 850 y TC Pista Entrerriano.
A las 15.15 irá la final sabatina de Fórmula Entrerriana sobre 8 vueltas y desde las 15.50 se correrá la primera final de la temporada para el Turismo Pista 1600 sobre 13 giros al trazado grande de Paraná, completando la actividad del sábado con una jornada de entrenamientos para Citroen Competición y Fórmula Renault Entrerriana.
El domingo desde las 9 saldrán a pista Citroen Competición y FR Entrerriana para desarrollar una tanda de entrenamientos y luego una de clasificación. A las 10.40 se correrán las series selectivas de la segunda fecha del Turismo Pista 1600, a las 11.20 se pondrán en marcha las dos series de TC 850 a las 12 correrá su serie clasificatoria el TC Pista Entrerriano, luego irá la serie de Citroen y a las 12.40 la primera final de la FR Entrerriana.
A las 13.10 se pondrá en marcha la final del a segunda fecha del Turismo Pista 1600 a 13 vueltas, a las 13.40 será la final de Fórmula Entrerriana sobre 17 vueltas, desde las 14 se correrá la final de TC 850 a 18 giros, desde las 14.30 correrá su final el TC Pista Entrerriano a 12 vueltas y desde las 14.50 se correrá la final de Citroen Competición sobre 12 vueltas, cerrando la programación la segunda final de FR Entrerriana a 12 giros.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.