Las clases darán comienzo el 5 de marzo en Entre Ríos

inicio de clases unoEl gobernador Sergio Urribarri accedió a la solicitud de los gremios docentes entrerrianos de iniciar el calendario de clases 2014 el 5 de marzo en lugar del 26 de febrero.

 

La decisión fue comunicada en un encuentro del mandatario con los representantes de los cuatro sindicatos de la provincia, Agmer, Sadop, UDA y AMET, en la Casa de Gobierno.

“Al igual que otras provincias acordamos empezar las clases el 5 de marzo. Nos escuchamos y decidimos en consenso. Esto es posible cuando hay compromiso mutuo por la educación de nuestros gurises”, expresó.

La solicitud de los gremios de trasladar el inicio de clases se fundamentó en la “inviabilidad” de acumular en las últimas semanas de febrero diferentes actividades escolares como la recuperación de saberes, las mesas de exámenes del secundario, las jornadas institucionales para planificar el calendario anual y la capacitación docente en servicio que se estableció a partir del año próximo, consignó prensa gobernación.

“El espacio de planificación anual del proyecto curricular se debía hacer en forma simultánea con los recuperatorios y las jornadas a la vez, creando dificultades operativas. Es por eso que planteamos iniciar las clases el 5 de marzo para todos los niveles, con los tiempos necesarios previos a partir de la presentación de los docentes”, dijo el secretario general de Agmer, Fabián Peccín.

Agregó que esas actividades se suman a los concursos de oposición que también se desarrollan en esa fecha. “Es una sumatoria de cosas que hace inviable desarrollar todas las tareas en una semana y días”, agregó y entendió que este corrimiento “no perjudica la calidad educativa” pero si beneficia el “trabajo responsable que podemos tener con los tiempos necesarios”.

En el encuentro el gobernador reiteró la necesidad de trabajar por una mejor calidad educativa en Entre Ríos y aseguró que este “es uno de los grandes desafíos” para 2014. Enseguida expuso su coincidencia con el traslado de la fecha del inicio de clases  propuesta por los gremios y entendió que “no siempre cantidad es igual a calidad”

De esta manera, y teniendo en cuenta los feriados de carnaval del 3 y 4 de marzo, el comienzo de las clases en la provincia se traslada del lunes 26 de febrero al miércoles 5 de marzo, al igual como lo han resuelto en otras jurisdicciones como Buenos Aires y Salta.

Participaron en la reunión los secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín; del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Marta Ciarroca; de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya; y Carlos José Varela, secretario de Relaciones Gremiales de la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

 

Comentarios