Las comparsas invirtieron entre $16 y 18 millones para 2016

carnaval

A pesar de los pronósticos desalentadores, los clubes participantes de la edición 2016 decidieron no quitarle calidad artística a las comparsas. Cada club alcanzó una inversión que supera los 5 millones de pesos. Se espera una buena temporada en febrero.

Mónica Farabello

 

El mal clima, la corriente del Niño y el cambio que favorece el turismo en Brasil no hicieron retraer la inversión en el Carnaval del País.

Tres grandes comparsas competirán este año por la corona 2016, poniendo todo en juego: Marí Marí del Club Central Entrerriano, Papelitos del club Juventud Unida y O’Bahía del Club de Pescadores apostaron fuerte.

ElDía dialogó con José “Coco” Peverelli, actual presidente de la Comisión Central Del Carnaval, quien confirmó la gran apuesta al espectáculo que le da identidad a la ciudad.

¿Cuál es el balance que hacen de las primeras tres noches de Carnaval?

-Creo que hay que destacar el nivel del espectáculo. Se ha superado lo del año pasado a pesar de haber tenido pronósticos en cierta manera desalentadores de lo que iba a pasar con el clima y las inundaciones. Se arriesgaron a hacer un espectáculo de altísimo nivel en un escenario complicado para el turismo local. No solo estuvo la problemática de las inundaciones sino que Brasil muy barato que se va mucha gente del país en enero.

Consideramos que con las actualizaciones de los precios estamos igual o un poquito mejor que el año pasado sin tener en cuenta el número de espectadores.

¿Cuáles son las expectativas para febrero?

-Tenemos entendido que el fin de semana de carnaval está prácticamente llena la ciudad. Todo lo que es hoteles y bungalows si no está lleno, ya le falta poco para llenar. Tengo confirmado que febrero viene mucho mejor que enero.

Otra característica de enero, es que mucha gente ha venido el sábado especialmente al espectáculo.

¿Se ha visto una reducción en el gasto?

-Hemos gastado más que años anteriores. Las comparsas invirtieron entre 5 y 6 millones de pesos. Es mucho dinero, en total la inversión estaría entre los 16 y los 18 millones de pesos.

No queremos bajar el nivel a pesar de todo. Estamos apostando mucho a febrero y no aflojar con el nivel artístico que tenemos.

Tuvieron aproximadamente hace 10 días una reunión con el Gobernador? ¿Cuál es el balance?

-Nos informaron que van a empezar a hacer efectivo el pago de la deuda de publicidad que tienen con el Carnaval. Nos van a pagar un millón de pesos de los dos millones que se nos deben. Eso es una buena señal.

Ahora estamos iniciando los papeles para iniciar el cobro del 50 % de lo que se adeudaba el año pasado, aunque no hemos cerrado la publicidad para este año. No sabemos si vamos a tener acompañamiento de la Provincia.

El municipio el año pasado le había prestado 3 millones de pesos ¿Eso se saldó?

-Este año nos prestaron 3 millones, pero automáticamente se nos descontó la deuda que teníamos año pasado de 1.400.000 pesos que habíamos quedado debiendo; entonces de los 3 millones de pesos finalmente terminamos percibiendo 1.600.000 pesos. En ese sentido -financieramente hablando- los clubes quedaron un poco golpeados.

En cuanto a la publicidad privada ¿Mejoró la recaudación?

-Se ha superado el año pasado: alcanzamos casi el doble. También tenemos algunos canjes. Venimos atrás en el nivel de ventas de entradas pero queremos mejorar.

¿Funcionó el abono para la gente local?

-La Comisión del Carnaval escuchó todos los pedidos de la ciudad. No solos los atendió, sino que los respondió en concreto con un abono extremadamente barato al cual la ciudad no respondió.

La Comisión puso una entrada extremadamente barata: 75 pesos cada noche de enero para los mayores y 35 pesos los menores, pero la gente no respondió y terminamos vendiendo 200 abonos en total. El Carnaval se portó bien y no hubo una respuesta.

“Gualeguaychú es Carnaval”

Peverelli aseguró que “las playas solas no van a sostener la temporada. La gente no viene por las playas” y agregó: “la gente viene al espectáculo y si no lo apoyamos, vamos a tener un impedimento terrible y la única perjudicada va a ser la ciudad”.

Además, destacó que cuando las playas estaban vacías, en el Corsódromo había, en la primera noche 22 mil personas; en la segunda noche unas 10 mil y en la tercera rondaron los 12 mil espectadores.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.