En la jornada de ayer comenzó esta interesante convocatoria, que interpela a los más chicos a acercarse a la lectura. Se organizaron diversas actividades con artistas locales.


El increíble avance de la tecnología en las últimas décadas, no amedrentó el esencial lugar que ocupan los libros a la hora de acercarse al conocimiento, o al arte. En este contexto, las cuatro Bibliotecas Populares de nuestra ciudad, abrieron sus puertas en una semana especial: la Semana del libro para niños.

Las actividades comenzaron en la mañana de ayer, en la Biblioteca Francisco Hernández López Jordán, desde las 9 y hasta las 11.30 y de las 14.30 hasta las 16,30.

Este importante encuentro entre los niños y la lectura fue declarado de interés Municipal. Además, en esta oportunidad se sumó la Biblioteca Ambiental que ofrece más de dos mil ejemplares para la consulta de los estudiantes y que además es la primera en la provincia de Entre Ríos.

Muchas actividades

En horas de la mañana de ayer se relató la historia del libro: del papiro al papel. Además se realizaron visitadas guiadas para todos los presentes y se hicieron juegos con “el arte de la palabra escrita”.

También enseñaron técnicas de la pintura y músicos de la ciudad interpretaron algunas canciones en órgano y guitarra.

Para el día de hoy se anuncian similares actividades con artistas de estatuismo, la magia y presentación de la Escuela Coral.

Las bibliotecas donde se desarrollarán estas actividades son: Biblioteca López Jordán, donde se inauguró la jornada. La Biblioteca Olegario Víctor Andrade, donde las actividades rondaron en la apreciación e interpretación de cuadros. En la Biblioteca Sarmiento trabajaron sobre la historia del libro y el reciclado de papel.

En tanto, en la Biblioteca Popular Rodolfo García, las actividades estuvieron ligadas a la música en la biblioteca ambiental, se desarrollaron actividades propias de su área. La edición XXVIII de la Semana del Libro para Niños lleva el nombre de “Diola Barell de Franchini”.

Artistas locales, músicos, pintores, narradores y escritores formarán parte de esta jornada para compartir y guiar a los más chicos en el camino de la lectura, la literatura y el estudio.

Medio Ambiente se sumó

La Municipalidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, se sumó este año a las actividades de la Semana del Libro para niños e informó a la comunidad sobre su participación.

Con el “Rinconcito Infantil Móvil”, la Biblioteca Ambiental Municipal Multimedial, se hizo presente, mediante un espacio de lectura de libros y revistas dedicados a temáticas ambientales y especialmente dirigidos a niños.

En este sentido, se tratarán temáticas educativas y se harán exposiciones de material gráfico con temas tan trascendentes como la conservación del agua, el cuidado de los recursos ambientales y la contaminación.