Las estaciones de GNC admiten que puede haber nuevas subas

Estacion GNC

El incremento de la tarifa de luz podría generar una nueva suba del precio del Gas Natural Comprimido, de acuerdo a lo que admitió el miembro de la subcomisión de GNC de la Cámara de Estaciones de Combustible y Afines de Entre Ríos (Cecaer), Alejandro Di Palma.

Los incrementos de la energía eléctrica generan malestar en numerosos sectores y tendrán fuertes consecuencias económicas.
“El GNC es una industria de electrodependiente. Después de la materia prima, el gas, nuestro principal insumo es la energía eléctrica. Por eso desde el inicio de todo esto venimos denunciando que no estamos dentro de la lógica del gobierno porque no nos van a atenuar nada”, dijo a esta Agencia Alejandro Di Palma.
El dirigente de la Cecaer sostuvo que la última boleta tiene un aumento de “no menos del 20 por ciento en relación al mes pasado. Hay que considerar que las ventas se vienen desplomando y nosotros vendemos menos”.
En ese marco, admitió que seguramente tendrá un impacto en el precio del metro cúbico de gas. “Acá hay un montón de tipos que no son formadores de precio pero que a partir de una destrucción de las ventas minoristas están actuando como si fueran una multinacional, pretendiendo formar los precios”, alertó.
Di Palma aseguró que las empresas que se dedican al servicio de la venta de combustible “están absolutamente quebradas y se están fundiendo Y eso es grave porque la energía se usa para la producción. Somos un sector necesario, más allá de que no la quieren interpretar los actuales dirigentes.”.
“No podemos tener ningún grado de coincidencia con el gobierno nacional y provincial porque ellos consideran al energía como un fin y no como un elemento necesario para la producción”, fustigó (AIM).

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.