Las FARC quieren fundar un club para enviar “un mensaje de esperanza”

FARC

Uno de los líderes de la guerrilla admitió que se trata de un plan “complicado”. El ministro del Interior dijo que eso sólo sería posible después de concluida su desmovilización.

Los ex guerrilleros de las FARC, en proceso de formar un partido político tras un histórico acuerdo de paz, aspiran a fundar un club de fútbol que participe en la liga profesional de Colombia, informaron los medios locales.

“Nosotros recibimos hace aproximadamente diez días una comunicación oficial (…) por parte de las FARC queriendo hablar con el fútbol colombiano sobre su participación en el rentado profesional”, dijo a Blu Radio Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, ente rector del fútbol nacional.

Perdomo indicó que la solicitud de la que fue la principal guerrilla del continente es para “ingresar” a la segunda división y “seguramente” al fútbol femenino. En el Torneo Águila, de la categoría B, participan 16 elencos y en el de mujeres seis.

Sin embargo, afirmó que “no es sencillo” que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puedan crear un club profesional.

Para ello deben contar con la aprobación de dos terceras partes de la asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), de la Dimayor, pagar un tipo de inscripción y que se les asigne una plaza para oficiar de locales, entre otros requisitos, explicó.El líder guerrillero Félix Antonio Muñoz, alias “Pastor Alape”, aseguró que las FARC sueñan con tener un equipo de fútbol que les permita enviar un mensaje de esperanza y reintegración a quienes viven en las barriadas pobres y zonas marginales de Colombia.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.