Las nuevas oficinas de tránsito están terminadas en un 70%

transito

Desde Planeamiento municipal informaron que las obras están en su etapa final y que antes de fin de año volverán a operar desde la sede ubicada sobre Urquiza.

Hace varias semanas que comenzaron las obras de refacción para mejorar la funcionalidad y el confort del edificio de la Dirección de Tránsito ubicado sobre Urquiza 1066. Ahora se anunció que el mismo está listo en un 70% y que a mediados de diciembre reabrirá sus puertas

“Ya contamos con un nivel de avance del 70%, de estos trabajos que mejorarán significativamente la funcionalidad de este edificio donde los vecinos realizan diversos trámites de tránsito”, sostuvo al respecto Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento.

Durante esta semana, los trabajadores de la cooperativa Mate Amargo realizan pintura exterior e interior, colocación de las aberturas. También se colocará el cielo raso para en la próxima semana iniciar la instalación de los pisos y luego la renovación de veredas.

“El lugar contará con una mayor y mejor iluminación, acceso directo desde la calle y más sillas en la sala de espera. Pero también incorporaremos una caja para cobrar los sellados para evitar que la gente deba ir al banco o a la Municipalidad para abonar el trámite correspondiente”, había informado el director de Tránsito Municipal Oscar Navone cuando el proyecto ya entraba en su etapa final. “La idea que el vecino pueda realizar todos los trámites en un solo lugar”, había agregado a ElDïa el funcionario, quien aseguró confiado que cuando la obra finalice, a mediados de diciembre, todo será más fácil.

Entre las reformas que se realizaron para optimizar el trámite, Navone había señalado que “se continuará con los tres boxes que están para la emisión de la licencia, dos para la atención y la caja de cobro. También se contará con atención personalizada para Informe y Sellados, Trámites y Licencia, incluyendo el fotografiado y, finalmente, en la oficina de Emisión de Licencia se confeccionará el carnet para ser entregado finalmente al usuario”.

“Más adelante, tenemos proyectado incorporar la atención médica también en el edificio, siempre con el fin de agilizar los trámites”, adelantó.

Con respecto a la fachada, Bugnone sostuvo que “se incorporarán aberturas y con ellas mejoraremos considerablemente la iluminación natural, además de renovar el sistema lumínico; el proyecto de revalorización con mínima intervención en la fachada, contempla buena visualización desde el espacio público, con un diseño sobrio y armónico con el estilo neocolonial de un edificio de buena factura arquitectónica.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.