Las Pymes de Entre Ríos piden una tarifa eléctrica diferenciada

electricidadLa Unión Entidades Pymes Entre Ríos (Ueper), solicitó a Bordet y al Presidente de CAME, Osvaldo Cornide, un precio especial para la electricidad que denominan “Tarifa Pyme”, en mismo modo que existe la tarifa social para los domicilios.

A través de un comunicado de prensa, que lleva la firma de su presidente, Walter Kleiman, desde Ueper se indicó que las Pymes “no tienen la oportunidad de comprar a generadoras, como si los grandes grupos económicos y cadenas multinacionales de tal forma que acceden a una energía más  económica aún con una escala de consumo muy elevado. Del mismo modo evitan pagar gran parte de la carga de impuestos que el costo final de la tarifa posee, produciendo una inequidad visiblemente comprobable”.

“Ueper cree conveniente aplicar una tarifa diferenciada que expresa en ambas notas y que pone como ejemplo lo que sucede en la República Oriental del Uruguay donde el pequeño y mediano comercio se le contempla una tarifa accesible”

“La drástica medida del Gobierno Nacional en la actualización tarifaría y la quita de subsidios, sumada a los impuestos que representan un 50 por ciento del componente total, ponen en riesgo de desaparecer a miles de pymes, en un momento donde la actividad se reciente ostensiblemente”, argumenaron.

En este sentido se informó que la entidad Provincial solicitó que esa “tarifa pyme” sea “contemplada hasta 2500kw mensual”.

Según indica el mismo comunicado, Apyme también se sumó al pedido. (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.