Racing le ganó a River un partido clave para alejarse de la Promoción

Image Le ganó 1-0 a River en Avellaneda, con un tanto de Lugüercio en el primer tiempo. El equipo de Gorosito buscó sin ideas y perdió la posibilidad de alcanzar la punta. Por su parte, la Academia consiguió tres puntos importantes para salvarse del descenso.


A los dos equipos les costó hacer pie, aunque la Academia generaba las situaciones más peligrosas. Una de ellas fue cuando promediaban los 10 minutos. Caballero recibió un centro desde la derecha y se posicionaba para rematar al arco cuando el línea levantó la bandera para sancionar un offside inexistente.

Y eso de empujar a River contra el arco de Barbosa le dio sus beneficios a Racing a los 17 minutos. Un tiro libre de Zuculini desde la izquierda bien abierto fue interceptado por Matías Martínez, quien mandó el centro atrás para Lugüercio. El ex Pincha le pegó desviado, pero en el segundo intento –tras un nuevo toque de Martínez- el delantero anotó desde la raya el 1-0 con un remate fuerte y al medio.
A los 27 minutos, River intentó tomarse revancha con un tiro libre de Abelairas, que Migliore evitó que se meta en el ángulo derecho con una atajada de mano izquierda con la que mandó la pelota al córner. Tras el centro, un choque con Fabbiani dejó lastimado al arquero de Racing, que debió ser atendido por los médicos aunque sin mayores inconvenientes.
Para colmo, en sólo 36 minutos de partido, Gorosito tuvo que gastar dos de los tres cambios: el primero fue a los 24 cuando Augusto Fernández salió lesionado e ingresó Barrado. Doce minutos después, Quiroga le dejó su lugar a Sánchez también por lesión (un golpe en la rodilla izquierda).

En el segundo tiempo, River salió con otra actitud y decidido a dar vuelta el partido. Con el ingreso de Gallardo por Buonanotte, Pipo Gorosito confirmó su decisión de llegar al arco al utilizar el último cambio que le quedaba. Fabbiani, muy activo y asistidor, bajó cuatro pelotas claras para que un compañero entre y consiga el 1-1. Pero ninguno pudo.

¿Racing? Tuvo una chance aislada, con un remate de Lugüercio de media distancia que Barbosa no pudo contener y envió al córner. Esa fue su única situación clara de ataque en el complemento. Luego, sólo se dedicó a meterse atrás y regalarle la pelota a River, al cual, sin embargo, no le salía la puntada final. Muchos centros pero sin ideas ni definidores.
Cuatro minutos de descuento, eternos para Caruso y compañía, fueron los que adicionó el árbitro Collado. Pero Racing aguantó hasta el final la embestida millonaria y se quedó con tres puntos de oro para salir de la zona de promoción, al menos hasta este domingo cuando juegue Rosario Central contra San Martín en Tucumán. (Clarín.com)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.