Legislativas 2017: Busti se sumó al frente político que propuso Bordet

Busti Bordet 1Gustavo Bordet y Jorge Busti se propusieron lanzar un mensaje de unidad. Lo formalizaron a través de un acto con la militancia del Frente Entrerriano Federal. De esta manera informaron que se incorporan al frente político que propone el presidente del PJ entrerriano.

 

En marco de un nuevo Plenario Provincial de la fuerza que conduce el ex gobernador, y junto al intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, los diputados Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y Daniel Koch, ex legisladores como Héctor Maya y Ramón Fleitas, Roque Gómez, Victorio Firpo, dirigentes sindicales, como el caso de Juan Ayala, de Petroleros, y Andrés Torres, del gremio de la madera,  y referentes de toda la provincia, Bordet dejó en claro que el frente que propone “no se agota solamente en un acuerdo electoral, sino que es una construcción política para avanzar en la democratización de nuestro movimiento nacional justicialista y el surgimiento de nuevos dirigentes”.

El club Palma Juniors de Paraná fue escenario de este encuentro en el que Bordet y Busti coincidieron en que los candidatos de este frente van a representar los intereses de la provincia. “Nosotros somos Entre Ríos. No nos quieran llevar a una falsa dicotomía de lo anterior y de lo nuevo. Esto lo digo porque van a querer agudizar contradicciones que no tienen nada que ver y nos quieren hacer correr el eje”, dijo Bordet.

Te puede interesar: A 24 horas del encuentro con Bordet, Piaggio puso condiciones para la unidad

“Mi rol es el de construir una fuerza que sea superadora. Una fuerza política que pueda presentar a la sociedad entrerriana la posibilidad de retomar una senda de crecimiento y de que se logre el desarrollo a través de la inclusión social. No puede haber una provincia y un país justo si hay gente que cada vez tiene más necesidades y pasa más penurias”, afirmó el presidente del PJ.

“Por eso cuando decimos que este gobierno nacional está en las antípodas de nuestro pensamiento, lo hacemos con la convicción de que podemos y debemos ser capaces de ofrecer una alternativa mejor para la sociedad basada en los principios que tenemos doctrinarios pero también sabemos que tenemos los dirigente necesarios para llevar adelante esta transformación”, aseguró.

“Hacer este frente significa unir las mejores ideas. Hacer un frente no significa como alguien especulativa o despectivamente puede pensar que es amontonar. Estamos construyendo, no estamos amontonando, nosotros estamos pensando en el futuro de esta provincia porque esta elección más allá de que se elijan cargos nacionales, tiene una importancia política determinante en Entre Ríos. Tiene la posibilidad de ponerle un límite a las políticas de ajuste”, dijo Bordet.

 

Banderas peronistas

El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, les aseguró a los presentes “la gente ha detectado que la política del PRO es fragmentar al peronismo. Debemos ser suficientemente inteligentes y tolerantes para trabajar por la unidad del peronismo y salir victoriosos en octubre”.

En ese sentido Busti manifestó que “Siempre que hablé con el gobernador, hablamos de dos cosas: de la construcción del Frente Peronista, y de la necesaria  renovación generacional, que fuera acompañada de renovación de pensamiento, de adaptar nuestras raíces ideológicas, que son del siglo pasado, a este siglo. Y esto significa saber interpretar lo que sucede en nuestro país, en América, y en el mundo”.

Nota relacionada: Jorge Roko: “Es una falta de respeto que Piaggio haya querido marcarle la cancha a Bordet”

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.