Leopoldo López le pidió a Temer que facilite un “canal humanitario”

Leopoldo López

El presidente de Brasil confirmó la conversación con el preso político en Caracas y detalló que le pidió ayuda para hacer llegar a los venezolanos alimentos y medicinas

El líder opositor venezolano Leopoldo López llamó ayer al presidente brasileño, Michel Temer, para agradecer el apoyo recibido durante su encarcelamiento y pedirle la apertura de un corredor humanitario, informó el mandatario.

“López agradeció el apoyo de Brasil en los días más difíciles en la cárcel. Pidió un corredor humanitario para el envío de alimentos y medicamentos para el pueblo” venezolano, señaló Temer a través de las redes sociales.

De acuerdo con el gobernante brasileño, López, que dejó la cárcel el pasado sábado para cumplir arresto domiciliario, “pareció bien dispuesto y firme en su lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Por su parte, Temer reafirmó al opositor del vecino país el apoyo de Brasil “a su plena libertad” y mostró su “repudio a las prisiones políticas”.

López, encarcelado desde febrero de 2014 y condenado por acusaciones relacionadas con la violencia que estalló al término de una manifestación opositora, fue liberado la madrugada del 8 de julio de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto en arresto domiciliario debido a “problemas de salud”, según apuntó el Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

La opositora venezolana Lilian Tintori, esposa de López, visitó en mayo pasado Brasilia, donde se reunió con Temer, fue recibida en el Senado y se entrevistó con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.