Ley de Fitosanitarios: Tassistro opinó que vulnera el ambiente

Fitosanitarios

Sobre el cierre de 2017, el Senado de Entre Ríos dio media sanción al proyecto de Ley de Fitosanitarios para la regulación de los agroquímicos que se usan en procesos productivos. Con el pase a Diputados, la legisladora Mariela Tassistro adelantó que se opondrá.

La diputada entrerriana explicó que “fiel a una historia de lucha a favor del medioambiente, no apoyaré esta iniciativa”.

La legisladora de Gualeguay explicó que “esta ley vulnera algunos aspectos que creo centrales en la defensa del ecosistema y no fuerza el debate necesario sobre las formas de producción agrícola en la Argentina. El sistema de siembre directa debe ser revisado, necesitamos un proyecto de país con una agricultura sustentable. Estamos destruyendo los suelos, los ríos y arroyos, estamos matando animales y personas. Acá no es cuestión que nadie pierda, sólo de revisar entre todos un modelo que se agota y mata”, destacó.

 

“Siempre estuve acompañando la lucha de Gualeguaychú contra las pasteras y siguiendo esa línea recientemente me opuse a la derogación de la ley de la madera; codo a codo con mi pueblo contra Soluciones Ambientales; con las poblaciones rurales que han sufrido terriblemente las fumigaciones”

 

Tassistro aseguró que su voto tiene base en la “coherencia que viene manteniendo desde que era militante social y que desde la legislatura no piensa abandonar”. “Siempre estuve acompañando la lucha de Gualeguaychú contra las pasteras y siguiendo esa línea recientemente me opuse a la derogación de la ley de la madera; codo a codo con mi pueblo contra Soluciones Ambientales; con las poblaciones rurales que han sufrido terriblemente las fumigaciones; he luchado contra el desmonte y presenté un proyecto para evitar el uso de madera de monte nativo en los alambrados; solicité todos los estudios de impacto en el marco de una posible instalación de una planta de biomasa en Puerto Ruiz; entre tantas otras acciones de la mano de la defensa del medioambiente”, recordó.

 

Te puede interesar: Desde el IAPV lanzaron un plan para cancelar cuotas en forma anticipada 

 

En tanto, criticó al titular del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien apenas de haber asumido defendió las pasteras y aseguró que el glifosato era inocuo: “es un irresponsable y desde que dijo eso se le ha pedido desde distintos organismos que fundamente sus dichos, cuestión que obviamente no ha podido hacer”, fustigó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.